miércoles, 31 de octubre de 2012

La inteligencia militar rusa se ajusta a los cambios en la situación internacional

El jefe de la Dirección General de la Inteligencia Militar (GRU) del Estado Mayor de Rusia, teniente general Ígor Sergún, explicó que el recorte de empleos en la entidad se debe a los cambios en la situación internacional.

“La cambiada situación internacional nos obliga a ajustar las prioridades de la inteligencia militar y los mecanismos para su implementación”, dijo Sergún en una entrevista al diario ruso Argumenti i Fakti al comentar la reorganización y el recorte de empleos en el GRU.

Según el jefe del GRU, las Fuerzas Armadas prestan una atención especial a la inteligencia militar y priorizan hacer más eficiente la acumulación y procesamiento de datos de inteligencia, en tiempo próximo al real, aprovechando los modernos medios técnicos, así como elevar el nivel profesional de los agentes.

Hoy en día, la inteligencia militar acumula, analiza e investiga los datos sobre la situación político-militar en torno a Rusia y pronostica su evolución teniendo en cuenta las amenazas potenciales y reales para los intereses y la seguridad nacional del país.

“La inteligencia militar se centra en los conflictos armados regionales y locales, las Fuerzas Armadas de otros países, su armamento y las cuestiones económicas de la defensa”, dijo Sergún al añadir que el GRU siempre seguirá de cerca lo que pasa en el mundo y en las inmediaciones de las fronteras rusas.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis