lunes, 29 de octubre de 2012

Drone iraní transmitió datos e imágenes de bases confidenciales de Israel

La República Islámica de Irán dispone de datos e imágenes de las bases confidenciales y zonas prohibidas del régimen de Israel después de que su avión no tripulado ˈAyubˈ se haya infiltrado en el espacio aéreo israelí, ha declarado este lunes el presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento iraní, Esmail Kosari.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Bruyerdi, ha confirmado la posesión de imágenes de centrales nucleares israelíes emitidas por el drone iraní ˈAyubˈ.


“Irán en los últimos años ha construido diferentes generaciones de drones. Hoy se encuentra entre los pocos países que disponen de esa ciencia”, ha afirmado Bruyerdi, a la vez, ha indicado que las imágenes tomadas por ˈAyubˈ han aportado valiosa información a Irán.


Al reiterar que la construcción de drones es una muestra del poderío disuasivo de Irán, Bruyerdi ha recalcado que esa potestad es muy importante en los cálculos estratégicos del poder a nivel mundial.


Ha manifestado también que ˈAyubˈ al sobrevolar los territorios palestinos ocupados por el régimen israelí evidencia el poder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).


El pasado 6 de octubre, Hezbolá burló el sistema aéreo del régimen de Tel Aviv tras el vuelo de un drone denominado ˈAyubˈ sobre los territorios ocupados palestinos.


ˈAyubˈ, de fabricación iraní, consiguió enviar imágenes vía satélite de aeropuertos, instalaciones militares y hasta nucleares del régimen de Tel Aviv, e incluso se acecó a la planta nuclear 'Dimona' del régimen israelí, sin ser detectado por los sistemas de radar que el régimen de Israel considera de “máxima seguridad tecnológica”.


En este contexto, el ministro persa de Defensa, Ahmad Vahidi, ha recalcado que el avión teledirigido de este caso, no es el drone más desarrollado que posee Irán en materia de tecnología.


Las autoridades políticas y militares persas insisten en que su poderío militar no representa amenaza alguna para otros países, en especial, para sus vecinos, pues, su doctrina defensiva se fundamenta en la disuasión.

HispanTV 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis