jueves, 25 de octubre de 2012

Reino Unido en busca de espías

Los servicios secretos británicos reclutan a jóvenes que no hayan finalizado sus estudios universitarios, con experiencia en redes sociales y videojuegos para que aseguren el ciberespacio del país.

El nuevo programa del gobierno tiene como objetivo encontrar a jóvenes de la 'Generacion Xbox', es decir, a todos aquellos que han crecido con videojuegos y han utilizado internet y las redes sociales desde siempre, por tanto, conocen a la perfección la tecnología moderna.

De esta manera, las autoridades esperan ampliar su reserva de talento para los servicios secretos.



El programa busca reclutar a 100 nuevos agentes para el GCHQ, un servicio estatal y de vigilancia electrónica, y los servicios de inteligencia del M15 y M16.

Las condiciones necesarias para entrar en el proceso de selección son, ser mayor de 18 años, y contar con una formación en el ámbitos de la tecnología moderna y todo lo que conlleva. Los futuros espías completarán su formación, estudiando durante dos años comunicación, seguridad, e ingeniería.



El Gobierno ha tenido que cambiar su metódo de captar agentes, ya que reclutar a jóvenes desde las universidades ya no funcionaba.

 

El ministro de Asuntos Exteriores, William Hague asegura "Queremos reclutar a personas con gran talento que puedan ayudar a mantener la maestría del Reino Unido en descifrar códigos y en materia cibernética de cara al futuro".

Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis