jueves, 25 de octubre de 2012

La Policía española es la segunda del mundo en foros sociales tras el FBI

Madrid, 24 oct (EFE).- El Cuerpo Nacional de Policía es la segunda policía del mundo con más seguidores en redes sociales tras el FBI estadounidense, según ha asegurado hoy el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa.

Ulloa, que esta tarde ha clausurado las Jornadas de Tecnologías para la Defensa y Seguridad, que se han celebrado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, ha avalado la "presencia activa" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Internet y redes sociales.

Así, Ulloa ha destacado el papel de la Policía Nacional que "ha conseguido ser la segunda policía más seguida en los foros, tras la policía federal estadounidense (FBI)".

La Policía Nacional cuenta en la actualidad con 277.720 seguidores en Twitter y se sitúa por detrás del FBI, que tiene 454.510 y por delante de Carabineros de Chile, que ocupa la tercera plaza entre las policías más seguidas del mundo en redes sociales con 226.208.

La cuenta de la Policía en Twitter se puso en marcha en marzo de 2009 y desde entonces difunde consejos de seguridad, lanza alertas tecnológicas, resuelve dudas y, en ocasiones, solicita la colaboración ciudadana.

Si la consulta lo requiere atiende de forma privada las dudas y traslada la información a la unidad policial correspondiente, como la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) o directamente una sala del 091.

Además de Twitter, el Cuerpo Nacional de Policía está presente en otras redes y medios sociales como Facebook, con más de 27.000 usuarios, o Youtube, con más de 50 vídeos visibles al público y que acumula más de 2,2 millones de reproducciones. 

Tomado de  http://www.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis