sábado, 20 de octubre de 2012

El impostor que engañó hasta al FBI

Frederic Bourdin es conocido como “El camaleón” porque ha cambiado su identidad más de 500 veces.

Fue argentino, uruguayo, mexicano, nicaragüense, alemán, británico, y de muchas otras nacionalidades. Pero aunque con distinto nombre, el personaje siempre era el mismo: un adolescente desvalido y maltratado en busca de un hogar.

El caso más sonado y que le valió pasar seis años en prisión fue cuando asumió por primera vez la identidad de alguien real: Nicholas Barclay, un niño desaparecido en Texas, Estados Unidos.

Como la familia de Nicholas lo recibió como si fuera el verdadero, hasta el FBI cayó en el engaño a pesar de las evidentes diferencias físicas entre los dos jóvenes.

Con la increíble historia protagonizada por Bourdin se hizo el documental “El impostor” que se estrenó recientemente en Europa y Estados Unidos.

Vea en este video realizado por Natalia Pianzola y Laura Plitt de BBC Mundo qué razones motivaron a Frederic Bourdin a querer ser otra persona.

Tomado de BBC Mundo

1 comentario:

  1. 'El impostor' nos relata una historia casi increíble que dice mucho de nosotros mismos, de nuestros miedos y nuestras seguridades. No es revelo nada mas de este apasionante documental. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

ShareThis