sábado, 20 de octubre de 2012

La muerte de Fidel, un cebo para incautos

La maquinaria desinformativa del imperio, justo despues de la "puesta en órbita" de dos temas atrayentes sobre los países que les quitan el sueño, léase Venezuela y Cuba, la primera con la contundente victoria electoral del Cmdte Chávez y la segunda con una actualización de sus leyes migratorias demostrativa de que gran parte de la propaganda yanqui sobre el tema tiene los pies de paja, no ha podido soportar el berrinche y se ha sacado de la manga la única noticia que conmovería al mundo hasta el punto de olvidar cualquier otro asunto: la muerte de nuestro Comandante en Jefe, nuestro Líder Histórico Fidel Castro...
 Los cubanos no sabemos ya, realmente, si enfadarnos o burlarnos del ridiculo, recurrente y consuetudinario recurso del "agorerismo nefasto"... pero como personas de buena voluntad en el mundo nos escriben preguntándonos sobre este tema, decidimos reunir estos dos trabajos y decirles: No se preocupen, amigos, queda Fidel para rato!

Cuba: Periodista italiano admite haber mentido sobre muerte de Castro

Debenedetti es un periodista “free lance” especializado en suplantaciones y difusión de textos falsos.
Debenedetti dijo haber abierto en Twitter una cuenta falsa del gobierno cubano a través de la cual se anunció el deceso de Castro.
 Asimismo, confirmó que en días pasados abrió otra falsa cuenta enTwitter de un periodista en Miami, mediante la cual difundió la noticia sobre la “muerte cerebral” del comandante.
Debenedetti es un periodista “free lance” especializado en suplantaciones y difusión de textos falsos.
Ha creado páginas falsas en Facebook de escritores como Mario Vargas Llosa, Umbero Eco, Almudena Grandes, Laura Pérez Esquivel, Philip Roth, Andrea Camilleri, John Grisham, Manuel Vázquez Montalbán y otros muchos.
Nacido en 1969 en Roma, Debenedetti es profesor de italiano e historia y se ha dedicado a la suplantación por Internet como un juego y un modo de evidenciar el riesgo del web, donde cualquiera puede hacerse pasar por quien no es.
Debenedetti también ha publicado por la Red entrevistas falsas de personajes como Noam Chomsky, Mijail Gorbachov o Dereck Walcott.
En 2011 una serie de comentarios atribuidos a Vargas Llosa en su página falsa de Facebook causaron polémica en Argentina, porque se atribuían al escritor críticas al peronismo y al gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis