domingo, 28 de octubre de 2012

Correa: Intervención de CIA en elecciones ecuatorianas es "perfectamente creíble"

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció el sábado que es "perfectamente creíble" que la Agencia de Inteligencia Central estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) apoye a la oposición para influenciar los comicios presidenciales de su país a celebrarse el próximo mes de febrero.

Refiriéndose a las anteriores declaraciones del exembajador británico en Uzbekistán, Craig Murray, el mandatario ecuatoriano llamó a esa población a estar atentos ante una posible campaña de la CIA en su contra.

"No sé si será verdad (la campaña), pero hay que estar atentos" ante esas denuncias, afirmó Correa, al considerar que "después del fracaso sufrido para ellos en Venezuela vendrán con todo" para evitar la continuación electoral de la Revolución Ciudadana.

"Es plata nacional e internacional, todos contra nosotros, más todos los medios de comunicación mercantilistas, más toda la oposición mediocre que ya se está uniendo. Hay que estar preparados, va a ser una campaña durísima", sostuvo.

El pasado 22 de octubre Murray señaló en blog (www.craigmurray.org.uk) que las autoridades norteamericanas destinaron 87 millones de dólares para evitar la reelección de Correa porque no debe repetir el mismo error que ocurrió con el triunfo de Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre de 2012.

El diplomático inglés apuntó que esos fondos, provenientes de las arcas del Pentágono financiarán la campaña de la oposición para sobornar y chantajear a los medios y a funcionarios oficiales para desprestigiar a autoridades públicas e incluso para comprar a cierta prensa.

Murray subrayó que si un candidato proestadounidense gana las elecciones en Ecuador, el asilo de Julian Assange será retirado y enviado a Suecia, pero la reelección del actual mandatario, quien aún no ha oficializado su candidatura, evitará su extradición a Suecia y a EE.UU. para ser juzgado por espionaje. 

HispanTV 

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Me encuentro preparando un amplio trabajo de investigación sobre cómo la CIA ejecutará estos planes contra la reeleción del presidente Correa, empleando para ellos no solo a la SIP y a los medios de prensa privados, sino a una vasta red social en la web, cuya finalidad es la manipulación de la información sobre la Revolución Ciudadana y la figura de Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis