martes, 16 de octubre de 2012

Defectos congénitos en Irak tras ataque estadounidense

Un nuevo estudio publicado por un grupo de científicos, especializado en toxicología, asegura que las armas utilizadas en la guerra de Irak por Estados Unidos y los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han provocado una crisis sanitaria en el país.

Esta investigación, que fue publicada el domingo por el diario británico “The Independent”, revela un aumento sorprendente de los defectos congénitos entre los niños iraquíes concebidos después de la invasión extranjera del país.

El estudio titulado “La contaminación del metal y la epidemia de defectos congénitos en las ciudades iraquíes” se publicó en el Boletín de Contaminación y Toxicología Ambiental: detalla el vínculo entre la actividad militar extranjera y el incremento de nacimientos defectuosos y abortos espontáneos.

Las zonas más afectadas son la ciudad sureña de Basora y la de Faluya, a unos 50 km. al oeste de Bagdad: Faluya, invadida por las tropas de Estados Unidos en 2004, y Basora, por las fuerzas británicas en 2003.

La investigación, comenzada en 2010, contiene imágenes de niños iraquíes nacidos con defectos y anormalidades debido a los metales liberados por las bombas y balas utilizadas en la guerra estadounidense-iraquí.

Aun así, el Departamento de Defensa estadounidense se muestra en desacuerdo con el documento y precisa que no existen informes sobre la relación entre la acción militar de su país y las malformaciones en el país árabe; mismamente, defectos congénitos del corazón, disfunciones cerebrales.

Otro estudio realizado en julio de 2010 revela que el alto número de mortalidad infantil, cáncer y leucemia en la ciudad iraquí de Faluya, intensamente bombardeada por fuerzas extranjeras durante la ocupación estadounidense, supera las cifras presentadas por los supervivientes de la tragedia atómica de Hiroshima y Nagasaki (Japón) en 1945.

Cabe mencionar que tras el ataque de Norteamérica a Irak en 2003, el nacimiento de los niños en Irak ha decrecido en un 15%. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis