domingo, 28 de septiembre de 2014

España eleva alerta antiterrorista ante amenazas del EIIL

Pic
 
La expansión y el aumento de los crímenes cometidos por los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria, han provocado que el Ministerio del Interior de España eleve la alerta antiterrorista ante las amenazas directas de ese grupo takfirí.

“En cinco años, España volverá a ser Al-Andalus”, ha alegado el EIIL en sus redes sociales, en las que prolifera un mapa en el que aparecen en negro los territorios que planean unificar en el futuro en su “califato” y en el que se incluye a Portugal y España.

Los vídeos, imágenes, mensajes y fotomontajes de terroristas circulan por la red con constantes referencias a España y Al-Andalus y alegan que España es su tierra invadida por infieles.

Estos alegatos se producen, mientras que las matanzas y los crímenes cometidos por los terroristas del EIIL contradicen los principios del Islam y las enseñanzas del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él).

Primero fueron los discursos de los líderes del grupo terrorista Al-Qaeda, Osama bin Laden (su fallecido líder) y el egipcio Ayman al-Zawahiri, los que eligieron a España para ocupar. Ahora el testigo de la propaganda lo ha recogido el EIIL, que ha sustituido a Al-Qaeda.

El EIIL promueve una estrategia global de apoyo al terror que consiste en publicar vídeos y captar imágenes de lugares emblemáticos occidentales, junto a la bandera de los terroristas. Muchos de ellos en España.

Con todo, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, precisó hace unos días que la amenaza no es “especialmente intensa” en el caso de España, pese a las referencias en algunos vídeos e imágenes a Al-Andalus.

Daesh, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio, infiltrarse en el territorio iraquí, apoderándose rápidamente de algunas partes de las regiones de ese país árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis