viernes, 26 de septiembre de 2014

Pentágono niega la muerte de civiles en los bombardeos en Siria

Muertes que no fueron: el Pentágono niega la muerte de civiles en los bombardeos en Siria

Durante una intervención para evaluar los daños causados en las operaciones militares en Siria, el Pentágono ha negado que los ataques aéreos hayan provocado bajas civiles, y niega la veracidad de los vídeos que muestran civiles bajo los escombros.

El portavoz adjunto del Pentágono, el coronel Steve Warren, dijo que aunque los militares siguen reuniendo información sobre la situación, las imágenes tomadas antes y después de los ataques contra milicianos del Estado Islámico muestran que ningún civil ha sido asesinado.


 "Tomamos todas las medidas disponibles de mitigación para reducir las bajas civiles", declaró al diario 'Los Angeles Times'. "En este momento creemos que no hubo víctimas civiles", agregó.
 


A la pregunta sobre si los vídeos publicados en las redes donde se aprecian personas atrapadas bajo los escombros son falsos, Warren dio una respuesta afirmativa.
 
"Llegamos a esta conclusión examinando nuestra evaluación de los daños causados en el combate", enfatizó. 


No obstante, las declaraciones del Pentágono no convencen a Fadel Abdul Ghany, fundador de la Red Siria para los Derechos Humanos, quien ha presentado una denuncia ante el Departamento de Estado de EE.UU., aunque dijo que los vídeos y las fotografías de los civiles muertos no estaban disponibles porque las áreas en cuestión están controladas por el Estado Islámico.


 
"A EE.UU. le interesa ocultarlo", dijo. "La realidad es que hay civiles y combatientes" entre los muertos.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ya hay 13 civiles, entre ellos niños, muertos. El secretario general de la ONU lamentó la pérdida de vidas de civiles durante los bombardeos en Siria y pidió que se proteja a la población en la lucha contra los yihadistas. También instó a las partes involucradas a evitar o aunque sea minimizar las víctimas civiles.   

RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis