domingo, 28 de septiembre de 2014

¿Cómo el E I burla ataques aéreos contra sus fuerzas?

Cómo el Estado Islámico burla los ataques aéreos de la coalición liderada por EE.UU.

Los yihadistas del Estado Islámico se las apañan para burlar los ataques de los cazas de la coalición internacional liderada por EE.UU., que lleva casi una semana atacando desde el aire sus posiciones en Siria e Irak.

Desde que comenzaron los ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria e Irak, los yihadistas han cambiado su estrategia, escribe Reuters, citando testigos que vive en las zonas controladas por los milicianos.

"Ellos no se mueven en caravanas militares como antes. En su lugar usan motos, bicicletas y, en caso necesario, coches camuflados", dijo uno de los residentes de la aldea, situada al sur de la ciudad de Kirkuk.

También izan sus banderas negras sobre edificios residenciales vacíos para despistar. Los milicianos también explotaron uno de sus cuarteles cuando supieron que un nuevo ataque aéreo iba a ser dirigido contra esta zona. Asimismo, han reducido el número de sus puntos de control y usan menos los celulares.  

Esta semana EE.UU. y una coalición de países aliados (Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos) emprendieron una serie de ataques aéreos contra posiciones de los yihadistas en Siria.

RT


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis