sábado, 27 de septiembre de 2014

¡Insolito!: EEUU no ve violaciones a DDHH en Colombia.


El Departamento de Estado señaló que Colombia ha seguido avanzando en el respeto de los DD.HH., tanto dentro de las Fuerzas Armadas y como en el país en general.
El Departamento de Estado señaló que Colombia ha seguido avanzando en el respeto de los DD.HH., tanto dentro de las Fuerzas Armadas y como en el país en general.


Este artículo de la VOA es elocuente: EEUU ignora los crímenes cometidos en Colombia por grupos paramilitares y la enorme lista de falsos positivos asesinados en ese país hermano.

La desfachatez no tiene límites y un estado represor a nivel mundial, certifica bondades y respeto a la vida de otro de sus aliados, represor también.
Léalo, amigo, y saque sus propias conclusiones.

El Departamento de Estado certificó al Congreso de EE.UU. el 17 de septiembre que el gobierno de Colombia, incluidas sus Fuerzas Armadas, cumple con disposiciones legales relacionadas a los derechos humanos.

Esta certificación, conforme a la Sección 7045 (a) (2) de Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados Ley de Asignaciones de 2014 del Departamento de Estado, permite la entrega de fondos de Financiación Militar Extranjera del año fiscal 2014 para las Fuerzas Armadas de Colombia.

En un comunicado, el Departamento de Estado señaló que el gobierno colombiano ha seguido avanzando en el respeto de los derechos humanos, tanto dentro de las Fuerzas Armadas y como en el país en general.


“Los casos relacionados con acusaciones creíbles de violaciones de derechos humanos estaban sujetos a la jurisdicción civil, y los militares colombianos cooperaron con los fiscales civiles y las autoridades judiciales en esos casos”, señaló el comunicado sobre el avance judicial de los casos.

El Departamento de Estado comunicó al Congreso que el presidente Juan Manuel Santos reafirmó recientemente que, en el marco de reforma de justicia militar pendiente en el Congreso del país, su gobierno garantizaría que las cortes civiles retendría la jurisdicción en casos sobre violaciones de derechos humanos que involucren a militares.

“El proceso de paz de Colombia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tiene el potencial de asegurar la justicia para las víctimas y la rendición de cuentas por las atrocidades y violaciones graves de los derechos humanos. El gobierno de Estados Unidos sigue apoyando firmemente los esfuerzos de Colombia para llegar a un acuerdo de paz justo y duradero”, agregó el comunicado.

Según el Departamento de Estado, para el año fiscal 2014 EE.UU. destinó un estimado de $28,5 millones de dólares en ayuda militar a Colombia.

Voz de América - Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis