viernes, 26 de septiembre de 2014

Protestan en EEUU contra ataques en Irak y Siria

Pic
 
En Estados Unidos, decenas de activistas antibelicistas condenaron los ataques de la coalición liderada por Washington en Irak y Siria que se realizan bajo el pretexto de luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Los manifestantes congregados el jueves frente a la Casa Blanca, en la capital de EE.UU., Washington DC., calificaron de “desastrosas” las recientes políticas adoptadas por la Administración del presidente Barack Obama respecto a Oriente Medio.

Igualmente mostraron su insatisfacción por la iniciativa aprobada por el Congreso norteamericano que autoriza la entrega de armas y el entrenamiento de los terroristas “buenos” en Siria, para combatir a los elementos takfiríes de EIIL.

Los británicos, también, se volcaron a las calles de Londres, capital del Reino Unido, para mostrar su indignación por la participación de su país en dichos ataques aéreos en Irak y Siria.

Los aviones de guerra de EE.UU. y sus aliados árabes en la región bombardearon en los últimos días las posiciones de EIIL en Siria, sin coordinación con el Gobierno de este país, un hecho considerado por Damasco como una violación de su soberanía.

Los analistas dudan de que Washington busque realmente combatir el terrorismo con estos ataques, ya que según distintos informes, el mismo Estados Unidos creó a EIIL.

Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jordania, Baréin y Catar están entre los países árabes que participan o apoyan esta operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis