sábado, 27 de septiembre de 2014

Histeria con el ébola creada por EEUU para contrarrestar a China

Moskovski Komsomolets

El periodista ruso Egor Jolmogórov afirma en un diario ruso que la histeria alrededor del Ébola fue creada por EEUU y va dirigida en contra de los intereses de China en África.

“Es una declaración de las prioridades internacionales de EEUU: vamos a aparentar que estamos luchando con amenazas humanitarias tales como el ébola. Hay muchas preguntas al respecto, pues el hecho que la fiebre aparezca justo en aquellas regiones donde China ha declarado tener muy serios planes relacionados con el gas y el petróleo nos indica que no puede tratarse de una simple casualidad”, aseguró Jolmogórov, citado hoy por el periódico Komsomolskaya Pravda.

El columnista recordó que los últimos 20 años China ha estado invirtiendo activamente en los países africanos, tratando de crear allí su propio imperio financiero. “Por qué de todas las enfermedades que intentaron propagarse por el mundo justo a ésta no logran vencerla durante tanto tiempo? ¿Por qué se le dedica tanta atención? Lo más importante en todo eso es el tema de la cuarentena, o sea, el fin de la comunicación de esa zona de África con el resto del mundo”, afirmó.

El número de muertos a causa del virus del Ébola en África Occidental ascendió este jueves a 2.917 personas y otras 6.263 fueron contagiadas, comunicó este jueves la agencia Reuters citando a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La epidemia se propaga por el territorio de África Occidental y por el momento ha sido detectada en países como Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, la República Democrática del Congo y Senegal.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis