domingo, 28 de septiembre de 2014

Ola violenta previa investidura nuevo pdte. Afganistán

http://i2.cdn.turner.com/cnn/dam/assets/140402192723-afghanistan-intv-amanpour-ashraf-ghani-00000228-horizontal-gallery.jpg
Ashraf Ghani
Al menos 14 personas murieron en diferentes atentados en Afganistán en la jornada previa a la asunción como presidente de Ashraf Ghani, informó hoy la policía.
En la provincia de Farah, un policía mató a cinco de sus compañeros tras abrir fuego contra ellos. Al parecer el agente tenía contacto con los talibanes. En Wardak, en el este del país, murieron otras cinco policías al estallar una bomba, según señaló un portavoz del gobernador loval.

Ambos atentados se produjeron la noche del sábado. A ello se suma el ataque de combatiente talibán contra un puesto de control de la policía en la provincia de Badajshan.

Tras meses de caos postelectoral, Gahni asume el lunes la presidencia del país y sucede a Hamid Karzai, que ha estado al frente de la Afganistán desde el derrocamiento del régimen talibán hace casi 13 años.

Asesor de Obama encabezará delegación de EUA para investidura de Gani
John Podesta, consejero del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encabezará la delegación de Estados Unidos que asistirá a la investidura del presidente electo de Afganistán, Ashraf Gani, informó hoy la Casa Blanca.

La delegación incluirá además al general estadounidense John Campbell, jefe de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF); el embajador estadounidense en Afganistán, James Cunningham, y el director para Afganistán y Pakistán del Consejo de Seguridad Nacional, Jeff Eggers.

Ashraf Gani sucederá mañana a Hamid Karzai en la presidencia afgana con su rival en las elecciones, Abdulá Abdulá, como nuevo jefe del Ejecutivo en un Gobierno de unidad nacional pactado para zanjar la disputa por los resultados de los comicios.

También viajarán a Kabul funcionarios del Departamento de Estado de EUA como el representante especial para Afganistán y Pakistán, Dan Feldman; la encargada de asuntos de mujeres, Catherine Russell; y el director adjunto de la oficina para Afganistán y Pakistán de la Agencia de Cooperación Internacional (USAID), Larry Sampler.

La delegación la completan el sargento Thomas Daley, del Mando de Operaciones Especiales del Ejército estadounidense, y el sargento Miroslav Kazimir, del cuerpo de infantería de Marina, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

El relevo en la presidencia afgana se produce en un contexto en el que los talibanes han intensificado sus ofensivas en varios distritos del país, con decenas de muertos en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad afganas durante la última semana.


Tomado de  http://www.laprensagrafica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis