domingo, 28 de septiembre de 2014

Desaparece avión que salió de Honduras hacia Dominicana

 La aeronave procedente de Honduras llegó el 11 de julio a República Dominicana.

A más de 15 días de la desaparición de un avión que salió del aeropuerto Las Américas, hacia Punta Cana, de Higüey, y que estuvo en Honduras, las autoridades del Institutito Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria Civil (Cesac), aún no han ofrecido ningún informe concreto sobre cuál ha sido el destino de la aeronave, según informa el periódico dominicano Listin Diario.

El periódico indica que en torno al caso, que se registró el pasado 10 de septiembre, se han tejido diversas conjeturas, en el sentido de que el avión había sido avisado por el sistema de radares de Estados Unidos, cuando se desvió hacia Venezuela y desde allí a Honduras.

Sin embargo, tales versiones periodísticas no han sido confirmadas ni negadas por las autoridades que solo se limitaron a informar que el caso está siendo investigado por una comisión del Ministerio de Defensa y del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

Detalla que el avión desaparecido es un jet privado Hawker 125, matrícula N600AE, con capacidad para 12 pasajeros, presuntamente tenía cinco meses estacionado en la rampa sur del aeropuerto internacional Las América de República Dominicana, en un lugar denominado aviación general, próxima a un recinto militar del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).

La aeronave cuyo destino se desconoce aparece registrada en la Administración Federal de Aviación FAA por la empresa Aircraft Holding Solutions LLC Trustee 1679 Dupont Hw Ser 100.

Los pilotos a cargo de la conducción del avión fueron identificados como Fabio Urbina y Héctor Ríos, de nacionalidad venezolana, quienes habrían penetrado al aeropuerto bajo el argumento de que eran mecánicos del aparato que tenían que chequearlo porque estaba averiado.

Luego los dos pilotos montaron el aparato y despegaron con destino a Punta Cana, supuestamente para probar la aeronave en un vuelo doméstico, y luego aprovecharon para escapar del espacio aéreo dominicano con rumbo supuestamente a Sudamérica.

“En estos momentos yo no puedo ofrecerte ningún detalle sobre el caso, porque sería entorpecer las investigación que se llevaban a cabo”, aseguró un alto oficial militar de los que participan en las pesquisas sobre el presunto robo del avión.

Se supo que la aeronave llegó al país caribeño, a través del aeropuerto Las Américas, el 11 de julio de este año, procedente de Honduras, y nunca hasta el pasado miércoles 10 había sido movilizada de esa terminal.

De acuerdo con informes proporcionados al Listín Diario, en los últimos cinco años unos cinco aviones han desparecido de los aeropuertos internacionales de República Dominicana y solo uno de ellos ha sido localizado en Venezuela donde aún se mantiene retenido.

Tomado de  http://www.laprensa.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis