martes, 30 de septiembre de 2014

3 soldados israelíes se suicidan tras agresión a Gaza

Pic
 
Tres soldados del régimen de Israel se han quitado la vida tras participar en la reciente ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

Según un informe publicado el lunes por el diario israelí Maariv, estos tres soldados sufrían problemas psicológicos relacionados con su participación en la agresión de 51 días contra el enclave costero que acabó con la vida de 2160 palestinos.

El informe señala que dos soldados han cometido suicidio cerca de la frontera con Gaza mientras que el tercero se ha quitado la vida en el centro de los territorios ocupados palestinos.

La policía militar del régimen israelí ha abierto una investigación sobre estos suicidios, no obstante el ejército de este régimen no ha hecho ningún comentario al respecto.

El año pasado, ocho soldados israelíes se suicidaron, según una fuente en el departamento de salud mental de ejército del régimen israelí.

El ejército del régimen israelí reveló en un informe publicado en diciembre de 2012 que cada 15 días se suicida un soldado israelí.

Los datos también muestran que 237 israelíes se han quitado la vida durante el servicio militar obligatorio o la carrera profesional en el ejército desde 2002- 2012. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis