jueves, 25 de septiembre de 2014

EEUU envía 13.000 militares al norte de Irak

 Pic
 
Unos 13.000 militares estadounidenses llegarán los próximos días a la base Camp Speicher, cerca de la ciudad iraquí de Tikirt, capital de la provincia de Salah al-Din (norte), ha asegurado un alto funcionario local.

Así lo ha afirmado Yasem Mohamad Hasan al-Atie, primer vicepresidente del Consejo de la provincia de Salah al-Din, en declaraciones hechas este jueves al canal iraní de noticias Al-Alam.

“Decenas de asesores militares ya se encuentran en la base Camp Speicher”, ha indicado Al-Atie agregando que otros 13.000 militares entrarán “los próximos días” a la base. Aun así, no dio detalles respecto a la procedencia de los mismos.

“El mando militar de Estados Unidos ha elegido a Camp Speicher como el centro de operaciones de las fuerzas estadounidenses ya que se considera como la mayor base militar de todo Irak”, ha señalado Al-Atie al respecto.

Según el funcionario iraquí, los asesores presentes en el lugar coordinan las operaciones militares de Washington en el país árabe.

A mediados del pasado mes de agosto, pretextando la lucha antiterrorista, Estados Unidos anunció el comienzo de sus ataques aéreos en Irak, estas ofensivas se extendieron el pasado 23 a Siria.

Los analistas dudan de que Washington busque realmente combatir el terrorismo con estos ataques, ya que según distintos informes, el mismo Estados Unidos creó al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis