lunes, 29 de septiembre de 2014

Registran organización anexionista en Puerto Rico

 http://elmunicipio.es/wp-content/uploads/2014/06/Movimiento-Reunificaci%C3%B3n-Puerto-Rico-con-Espa%C3%B1a-MRE.jpg

El Movimiento de Reunificación de Puerto Rico con España (MRE)  fue registrado hoy oficialmente como corporación doméstica sin fines de lucro, según informó a través de un comunicado su impulsor, José Nieves.
 
El grupo, cuya meta es anular el para ellos ilegal Tratado de París de 1898 que siguió a la Guerra Hispanoamericana, para que Puerto Rico vuelva a ser provincia de ultramar española, hizo público el certificado de registro firmado por el secretario de Estado de la isla caribeña, David Bernier.

El grupo reclama además que todo ciudadano de la isla caribeña con antepasados que fueran puertorriqueños antes del Tratado de París debería tener derecho a la nacionalidad española.

Nieves es el impulsor, amparándose "por justicia histórica", de una iniciativa que reclama que Puerto Rico -que con la llamada Carta Autonómica de 1897 pasó de ser colonia a provincia con gobierno autónomo- rompa sus lazos con Estados Unidos y se convierta en una comunidad autónoma más de España.

El grupo ha hecho público que recurrirá el Tratado de París ante el Tribunal de la Haya para que lo declare nulo y lograr que Estados Unidos devuelva Puerto Rico a España. (EFE)

1 comentario:

  1. Si bien, eso es porque el gobierno de Obama promulgó la implantación del microchip 666 obligatorio en humanos.

    ResponderEliminar

ShareThis