jueves, 25 de septiembre de 2014

Gasto militar de EEUU quintuplica el presupuesto de salud y educación

http://pijamasurf.com/wp-content/uploads/2010/12/Picture-528.png
 
El gasto militar de Estados Unidos en 2014 quintuplicó las partidas destinadas a salud y educación, según se desprende del presupuesto elaborado por el gobierno de Barack Obama y aprobado por el Congreso norteamericano.
 
Hacia el fin del año fiscal que culminará el 30 de septiembre próximo, Estados Unidos habrá gastado más de 526.000 millones de dólares en concepto de defensa, lo que representa cinco veces el gasto destinado a salud y educación combinados.

"Esta cifra provee suficientes recursos para cumplir con nuestra estrategia de defensa nacional", señala el texto que acompaña la previsión presupuestaria elaborada el año pasado.

Los gastos en salud para este año serán de 80.100 millones de dólares, mientras que las partidas para educación alcanzarán los 71.200 millones.

En el marco de la Asamblea General de la ONU que se realiza en Nueva York, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy a la Argentina como un país que "no produce armas" en alusión a la participación de las grandes potencias en la lucha contra el terrorismo islámico en Medio Oriente.

"Somos un país que no cuenta con toda la información que cuentan las grandes potencias. Pero muchas veces, creo que, además de contar con información, hay que entender lo que pasa en cada sociedad, en cada pueblo y tratar de ver cuáles son los instrumentos más adecuados para combatir en serio al terrorismo", afirmó la jefa de Estado.

"No sería nada extraño -agregó- que el año que viene, en el 2015, haya desaparecido el ISIS y haya aparecido cualquier otro grupúsculo con algún nombre extraño, con actitudes todavía más virulentas y más violentas, bueno, y, finalmente, no hagamos más que profundizar", sostuvo Cristina durante su exposición.

Posteriormente, en su intervención ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la Presidenta llamó a combatir "jurídicamente" al terrorismo y agregó: "Tenemos algunos antecedentes para poder hablar de la necesidad de que la lucha esta se lleve a cabo en un marco de juridicidad y de respeto a los derechos humanos que nos garanticen precisamente, no seguir retroalimentando el monstruo".

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis