lunes, 29 de septiembre de 2014

'EEUU sigue cooperando con el grupo terrorista EIIL'

Pic
 
Los servicios de Inteligencia occidentales, con EE.UU. a la cabeza, han creado, gestionado y equipado a los grupos terroristas, entre ellos el EIIL (Daesh, en árabe), que operan en la región contra los gobiernos democráticos.

El subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Masud Jazayeri, ha asegurado este lunes que, según las informaciones y análisis disponibles, Washington sigue cooperando con el grupo takfirí EIIL.

De acuerdo con el alto mando militar persa, la creación de la denominada coalición internacional liderada por EE.UU. para luchar supuestamente contra los elementos del EIIL en Irak y Siria no es más que una manipulación de la opinión pública, ya que las anteriores invasiones de Washington en la región no pudieron reforzar la presencia de ese país en la zona.

Parece que EE.UU. ha modificado la táctica y de esa manera se esfuerza por garantizar su presencia en la región (del Oriente Medio), ha dicho el general Jazayeri.

La campaña internacional anti-Daesh, una iniciativa de Washington, comenzó a principios de este mes de septiembre y recabó el apoyo de unos 40 países, entre ellos 10 Estados árabes de la región, entre ellos, Arabia Saudí y Catar, dos principales patrocinadores de los terroristas en Irak y Siria.

De acuerdo con los analistas, el verdadero objetivo de la llamada coalición internacional es ampliar la presencia militar de Estados Unidos en el Oriente Medio y promover los intereses del régimen de Israel.

Últimamente, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden ha asegurado que el EIIL fue creado por los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen de Israel. (HispanTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis