viernes, 16 de enero de 2015

España aprueba anteproyecto de la ley de Seguridad Nacional

http://periodismoalternativoblog.files.wordpress.com/2013/11/foto0067.gif
El Gobierno español ha aprobado este viernes el anteproyecto de la polémica ley de Seguridad Nacional, informa la agencia de noticias española ABC.

Esta ley ha sido aprobada para “dotar al Estado de herramientas adecuadas a los nuevos riesgos y amenazas”, ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la reunión de este viernes del Consejo de Ministros.

La ley de Seguridad Nacional otorga autoridad al presidente del Gobierno para decretar estado de crisis nacional, también llamado "Situación de Interés para la Seguridad Nacional", sin el apoyo ni el consentimiento del Congreso español.

Durante una Situación de Interés para la Seguridad Nacional el Ejecutivo central podrá, temporalmente, hacerse con el control de las industrias, fábricas o locales privados y subordinar a los funcionarios autónomos a las decisiones del Gobierno central.

A pesar de esto, Santamaría ha alegado que la ley de Seguridad Nacional no reprime las libertades y no constituye una amenaza para las propiedades privadas de los ciudadanos. “Esta ley contempla que no se permita la suspensión de los derechos y libertades”, ha dicho, aunque no ha especificado los detalles.

Un estado de emergencia se declarará solamente, asegura la viceministra, durante catástrofes de gran magnitud o acontecimientos que pongan en riesgo la seguridad nacional y territorial de España.

Se teme que tales medidas puedan ser abusadas por el Gobierno español para tomar medidas drásticas que normalmente necesitarían la aprobación del Congreso. HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis