jueves, 15 de enero de 2015

EE.UU.: Frustran complot contra el Capitolio

Foto suministrada por la prisión del Condado Butler, en Ohio, muestra a Christopher Lee Cornell.

Un estadounidense fue arrestado en su estado natal de Ohio por presuntamente conspirar para hacer estallar bombas en el Capitolio, en Washington, y atacar a tiros a los empleados en el edificio y sus alrededores.
Christopher Cornell, de 20 años, fue detenido por agentes federales momentos después de comprar armas en una armería de Cincinnati, el miércoles.
El gerente del comercio, John Dean, dijo que quedó atónito cuando se enteró del presunto complot de su cliente.

“Era un poco tímido pero locuaz, nada realmente fuera de lo común sobre él en absoluto, nada ciertamente que hubiera indicado que estaba involucrado en algo de esta magnitud”, indicó Dean.
Cornell fue acusado en una corte federal de posesión de armas e intento de asesinar a un funcionario del gobierno de Estados Unidos.
John Cornell, el padre del sospechoso cree que el FBI ha estado creando un caso contra su hijo durante algún tiempo, incluyendo sus visitas a una mezquita.
“Pienso que podrían haberlo arrestado en ese entonces. Si estaba realizando conspiraciones o cualquier cosa, pienso que debieron haberlo arrestado en ese entonces. Estoy sorprendido de que no lo mataron”, dijo Cornell.
De acuerdo con los documentos de la corte, Cornell creía que el ataque mostraría apoyo por el grupo Estado Islámico y ha estado en contacto con personas en el exterior relacionadas al complot. VOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis