viernes, 9 de enero de 2015

EU cerrará base aérea en GB

http://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2015/01/base-RAF-Mildenhall.jpg

El ejército de Estados Unidos cerrará una importante base aérea en Gran Bretaña y retirará más de una docena de instalaciones militares, como parte de una reorganización de fuerzas en Europa, dijo  ayer el Pentágono.
 
Las operaciones estadunidenses en la base RAF Mildenhall en Gran Bretaña terminarán y el plan consolidado para ahorrar dinero se traducirá en “una pequeña disminución en nuestros niveles de fuerza” en la región, pero no en una pérdida del poder militar estadunidense, dijo el Pentágono en un comunicado.

A pesar del cierre de Mildenhall y de otros puestos menores, incluyendo el retiro de 500 efectivos de la base aérea Lajes Field en Portugal, Estados Unidos permanece comprometido con sus aliados europeos, dijo el jefe del Pentágono, Chuck Hagel.

“Al final, esta transformación de nuestra infraestructura ayudará a maximizar nuestras capacidades militares en Europa y ayudará a fortalecer nuestras importantes alianzas europeas, para apoyar de la mejor manera a nuestros aliados de la OTAN y socios en la región”, dijo Hagel en un comunicado.

Algunas de las fuerzas en retirada de GB, Portugal y otros lugares serán enviadas a Alemania e Italia, dijeron los funcionarios.

De acuerdo con el Departamento de Defensa, la medida afecta a 15 instalaciones militares.

El cierre de Mildenhall, que sirve de base para los aviones cisternas de reabastecimiento y para las fuerzas de operaciones especiales, será compensado en parte por los planes de establecer dos nuevos escuadrones de aviones caza F-35 en la base RAF Lakenheath, en los próximos años.

Estos movimientos significarán una disminución neta de dos mil militares estadunidenses y de personal civil en Gran Bretaña durante los próximos años, mientras que en Alemania, el número total de tropas estadunidenses aumentará eventualmente.

El Pentágono dijo que la reorganización permitirá ahorrar cerca de 500 millones de dólares al gobierno de EU y permitirá un uso más eficiente de esos recursos.
Estados Unidos tiene cerca de 67 mil efectivos estacionados en Europa.

Excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis