viernes, 9 de enero de 2015

Hallan y desactivan potente explosivo en Uruguay


Los bomberos evacuaron ayer por la mañana las oficinas de la Embajada de Israel en Montevideo, al encontrarse un sospechoso paquete en las inmediaciones. Luego de un análisis realizado por la brigada de explosivos del Ejército, se confirmó que el objeto tenía todos los elementos con los que cuenta un explosivo, incluido un “cordón detonante”.

Así lo confirmó el Ministerio del Interior uruguayo, a través de un comunicado. Posteriormente, “se realizó una implosión de dicho explosivo sin riesgo alguno”, agregó.

Al ser hallada la bolsa, también fue evacuado el World Trade Center (centro financiero) de la capital uruguaya y la zona fue acordonada.

Explosivo
 
El jefe de la Brigada de Explosivos, Alfredo Larramendi, señaló a El País que el artefacto fue colocado para “medir tiempos de respuesta de la Policía y horarios de evacuación. No puede verse como una falsa alarma, sino como una simulación”.

Esta mañana, la Guardia Republicana encontró una bolsa de plástico blanca de supermercado con cables y un pequeño artefacto sospechoso en su habitual inspección con perros.

Se efectuó un vallado de la zona, hasta la que se trasladó personal de la brigada de Explosivos del Ejército Nacional, que finalmente constató que se trataba de un explosivo.
 
http://www.nuevodiarioweb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis