viernes, 13 de julio de 2012

La India prueba con éxito misil balístico capaz de portar ojivas nucleares

La India realizó hoy exitosas pruebas de misil balístico tierra-aire Agni-I con capacidad para llevar una ojiva nuclear, informó la prensa internacional.

Según la fuente, Agni-I es un misil de corto alcance, pues puede impactar blancos ubicados a 700 kilómetros de distancia; tiene capacidad de portar ojivas nucleares de hasta una tonelada.

Especificó que el misil fue lanzado desde una plataforma móvil en el polígono de la isla Wheeler, situada frente a las costas orientales de la India, en el Golfo de Bengala.

Agni-I cuenta con un sistema de navegación especializado que garantiza abatir un blanco con un alto grado de precisión.

El misil es parte de la familia de misiles balísticos “Agni”. Está concebido para la defensa, mientras que los Agni-II y Agni-III tienen un alcance superior a dos mil kilómetros lo que aumenta su capacidad ofensiva.

Las autoridades de Defensa indias probaron con éxito en noviembre del año pasado el Agni-IV, con alcance de tres mil kilómetros, y en abril pasado lanzaron el Agni-V, su primera apuesta por el largo alcance de cinco mil kilómetros.

La India, al igual que Pakistán y China, cuenta con capacidad nuclear, mantiene un activo programa de misiles guiados que se manifiesta en frecuentes pruebas de proyectiles, la mayoría lanzados desde sus bases militares en el estado de Orissa.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis