martes, 17 de julio de 2012

Se inaugura en Berlín exposición de creador cubano Alberto Sautúa


Berlín, 16 jul (PL) La muestra personal "El secreto del silencio" del artista plástico cubano Alberto Sautúa Fernández quedó inaugurada hoy en la Galería EAGL de esta capital alemana.

La exposición, conformada por unas 15 obras, contó con la presencia de joven creador cubano quien agradeció al público asistente y a las directivas de la Galería esta posibilidad de exponer por primera vez su arte en Berlín.

Durante la inauguración Héctor Corcho Morales, encargado de los asuntos culturales de la Embajada de Cuba en Alemania, reiteró el agradecimiento al artista cubano, a los asistentes y a los directivos de la Galería por ofrecer esta posibilidad de exponer arte joven contemporáneo cubano.

El diplomático también explicó que se trata de la cuarta exposición del Proyecto "Tu y Yo Art", organizado por la promotora cultural cubana Ada María de Boer en coordinación con el Consejo Nacional de Artes Plásticas de Cuba (CNAP).

Señaló que, a su vez, era la segunda muestra personal de artistas cubanos, ambas presentadas en la propia galería berlinesa.

Entre los asistentes a la inauguración se encontraban miembros del grupo de solidaridad Asociación de Amistad Berlín-Cuba, representantes de la Asociación de cubanos residentes en Alemania "La Estrella de Cuba", artistas alemanes y público en general.

La muestra permanecerá abierta hasta el mes de agosto y posteriormente dará paso a la exposición colectiva de arte contemporáneo cubano "Ida y Vuelta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis