miércoles, 4 de julio de 2012

Servicio de inteligencia sirio detiene a ciudadana checa bajo la acusación de apoyar a los terroristas

El servicio de inteligencia sirio detuvo a una ciudadana checa bajo la acusación de apoyar a los rebeldes de la oposición, informó hoy la prensa checa.

Según la prensa, Sandra Bitarova, de 32 años, quien trabaja en una agencia de publicidad en Siria, fue detenida el 24 de junio.

Los miembros de la familia de Sandra afirman que ella no se dedica a la política y que su arresto puede estar relacionado con que su padre es un activista opositor moderado y critica al actual régimen de Siria.

Bitarova  fue citada a una entrevista por el servicio de inteligencia, de lo cual ella informó a la embajada de República Checa en Damasco.

“Nosotros registramos todo, a donde ella fue, cada detalle. Después del interrogatorio debía regresar pero no lo hizo”, dijo la embajadora checa en Siria, Eva Filipova.

La jefa de la misión diplomática checa considera que la mujer fue detenida por cooperar con la oposición siria.

Según el portavoz de la cancillería checa, la embajada está en contacto con las autoridades sirias para conseguir la libertad de la detenida.

“Tenemos información sobre el estado de la mujer y sobre los cargos presentados contra ella”,  dijo el portavoz sin especificar detalles.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis