lunes, 16 de julio de 2012

Rusia entrega a Turquía información sobre el caza RF-4E derribado en Siria

Rusia hizo llegar a Turquía información sobre el avión militar turco derribado por la artillería Siria el pasado 22 de junio, declaró hoy el canciller ruso, Serguei Lavrov.
“Nosotros, al igual que otros países con desarrollado sector militar, poseemos la capacidad de obtener datos objetivos a través de dispositivos de control técnico. Hicimos llegar esos datos a nuestros socios turcos”, dijo Lavrov en Moscú.
El avión de reconocimiento RF-4E de la Fuerza Aérea de Turquía, que despegó en la provincia de Malatya, sureste del país, el pasado 22 de junio, desapareció de los radares tras una hora y media del vuelo sobre el mar Mediterráneo, al sobrevolar la provincia de Hatai, limítrofe con Siria.
Damasco afirmó inicialmente haber derribado el avión sobre sus aguas territoriales por violar el espacio aéreo sirio. Turquía insistía por su parte en que la aeronave había sido derribada en el espacio aéreo internacional.
Posteriormente, funcionarios turcos revelaron que no se llegó a descubrir el misil que supuestamente había abatido el avión. Más tarde, tampoco se hallaron rastros de explosivos ni productos de combustión en los restos de la aeronave que socorristas recuperaron del Mediterráneo el 4 de julio.
El pasado 13 de julio, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía declaró en un comunicado que el RF-4E Phantom de reconocimiento turco no fue abatido por los sistemas de defensa antiaérea de Siria.
 
Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis