lunes, 16 de julio de 2012

Misión de Observadores de la ONU confirma muerte de jefe de oposición armada en Siria

La misión de observadores de la ONU en Siria confirmó la muerte de uno de los líderes de la oposición armada del país, Saleh al-Subaai, durante el bombardeo del pueblo Tremseh, dice un comunicado de las Naciones Unidas.

“Se confirma que uno de los líderes del Ejército Libre de Siria, Saleh al-Subaai, fue asesinado a tiros”, dice la nota.

La misión de los observadores patrulló Tremseh durante dos días. Según habitantes locales, en la madrugada del 12 de julio la aldea fue bombardeada por efectivos del Ejército sirio. Luego, los militares entraron en la localidad en busca de posibles desertores del Ejército y activistas de la oposición.

Los enfrentamientos armados entre las tropas leales al presidente sirio Bashar Asad y los grupos armados de la oposición causaron en Siria más de 10.000 muertos desde marzo de 2011, según estimaciones de la ONU. El número de víctimas mortales en el conflicto aumenta a diario, a veces, en decenas y centenares de personas como en el caso de la reciente matanza de Tremseh que, según diversos datos, causó entre 50 y 200 muertos.

A mediados de abril, un grupo de observadores de la ONU llegó a Siria para controlar el alto el fuego declarado como parte del plan de paz de Kofi Annan. Sin embargo, este plan no se cumple y los observadores declararon en junio que suspenden su labor debido a la escalada de violencia en Siria.

ONU, Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis