jueves, 26 de julio de 2012

Secretario de Fuerza Aérea de EEUU afirma que su país tiene bombas destructoras de búnkeres

La Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene listas para entrar en combate, bombas de casi 14 toneladas de peso, del tipo MOP, capaces de destruir arsenales subterráneos, atravesar roca, acero y cemento antes de explotar, declaró el secretario de las fuerzas aéreas estadounidenses Michael Donley.

De acuerdo con declaraciones del militar a la revista Defense News, el perfeccionamiento y pruebas del alcance de las MOP aún se realizan pero que estos artefactos llamado “Penetrador Masivo de Artillería” (MOP por sus siglas en inglés) están completamente listas para su uso en combate.

A finales de enero de 2012, la Fuerza Aérea de EEUU, anunció que se trabajaba en el aumento de la capacidad destructiva  de las MOP, en particular, para la destrucción de búnkeres, debido a que el Pentágono concluyó que el poder de estas bombas no es suficiente para destruir las instalaciones subterráneas reforzadas en Irán.

Las bombas MOP que pesan 13,6 toneladas, con la denominación de GBU-57,  fueron diseñadas específicamente para destruir  las fortificaciones subterráneas de Irán y Corea del Norte, que son utilizadas como laboratorios para el desarrollo de armas nucleares.

En enero de 2012, la Fuerza Aérea de EEUU, solicitó un apoyo adicional de US$ 80 millones para mejorar la destrucción de búnkeres.

El 25 de julio 2012, un  funcionario del Departamento de Defensa de EEUU, George Little, declaró que el estallido de la guerra civil siria podría provocar la propagación de las armas químicas de destrucción masiva de Siria.

"El régimen sirio tiene que proteger a estas armas. No será aceptable, no garantizar esta protección", subrayó Donley.

Moscú, Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis