martes, 10 de julio de 2012

Alto cargo militar de Rusia llega a EEUU para debatir temas de defensa antimisil

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de ejército Nikolai Makárov, inició este martes una visita de trabajo a EEUU para debatir el futuro de la defensa antimisil (DAM) en Europa, uno de los principales objetos de discrepancias entre Moscú y Washington a día de hoy.

“Esperamos continuar una conversación sincera sobre DAM”, declaró Makárov a la prensa.  Recordó que los presidentes Vladímir Putin y Barack Obama, al reunirse el pasado mes de junio en la ciudad mexicana de Los Cabos, quedaron en seguir buscando soluciones en esta materia, así como crear un grupo especial para las relaciones militares entre ambos países. “Estamos preparados para esta conversación”, señaló el general Makárov.

El programa de su visita, que se prolongará hasta el 13 de julio, prevé negociaciones con el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU. “Se hará hincapié en la discusión de los planes estadounidenses de defensa antimisil”, dijo un portavoz del Ministerio ruso de Defensa.

Agregó que las partes debatirán también el estado actual y la perspectiva de la cooperación militar entre EEUU y Rusia, así como algunos temas clave de seguridad regional y global.
Makárov intentará explicar una vez más a sus colegas estadounidenses que Rusia no dejará sin respuesta el despliegue del escudo antimisil de EEUU en Europa, dijo anteriormente el ministro ruso de Defensa Anatoli Serdiukov.

Rusia exige de EEUU y la OTAN garantías legales de que el futuro escudo antimisil en Europa no apuntará contra su potencial de disuasión nuclear y amenaza con emplazar, en plan de respuesta, modernas armas ofensivas en el oeste de su territorio.

Washington, Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis