domingo, 8 de julio de 2012

Más de 800 traficantes de niños arrestados en 15 provincias de China

La policía detuvo a 802 traficantes de menores durante una operación a gran escala realizada en 15 provincias de China y también liberó del cautiverio a 181 niños, informó el Ministerio de Seguridad Pública del país, citado hoy por el diario China Daily.

La operación en que participaron más de 10.000 agentes se llevó a cabo el pasado lunes, pero las autoridades informaron de ella sólo ayer.

Según la fuente, se descubrieron dos redes criminales. Una de ellas funcionaba en la provincia de Hebei, donde fue arrestado un médico de un hospital, donde las mujeres vendían a sus hijos recién nacidos por un precio de hasta 7.800 dólares.

Las autoridades lograron frenar el crecimiento de la trata infantil, pero el problema sigue siendo muy grave en algunas regiones, indicó un agente policial, que prefirió guardar el anonimato.

La policía china comenzó a  efectuar los operativos especiales contra la trata de menores desde abril de 2009. Muy a menudo para las personas involucradas en la venta de niños se les dicta pena de muerte.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis