martes, 31 de julio de 2012

Más allá del Editorial de Granma sobre la guerra sucia contra Cuba.


Hoy el diario Granma publicó un extenso editorial sobre la actividad desestabilizadora contra Cuba, en el que se refiere principalmente a la manipulación sobre la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero, por parte de los tradicionales enemigos de nuestra Patria. No hubo uno solo de los contrincantes ideológicos de nuestra Revolución que no levantara su dedo acusatorio, devenidos en “expertos” criminólogos, especuladores, difamadores, convirtiéndose en jueces del montaje mediático y usando la vileza por argumento. ¿Ninguno, empero, se cuestionó qué hacían Carromero y Jens Aron Modig en Cuba?

La cuestión esencial era endilgarle a Cuba la responsabilidad criminal por este lamentable hecho. Desconocen que, por principios éticos de la Revolución, jamás se ha torturado ni asesinado a persona alguna extrajudicialmente en nuestro país. Todo los que se ha inventado al respecto son puras mentiras y parte de la enorme guerra sucia contra nuestro gobierno.

A pesar del detallado análisis de la nota de Granma, ya conocida por todos, quiero dejar por sentado otros elementos que permitirán entender qué hacían estos políticos europeos en Cuba y cuáles eran sus sucios propósitos políticos, ya que no es la primera vez que esto sucede impunemente, irrespetando nuestra soberanía y promoviendo la subversión anti constitucional dentro de Cuba. Es en esencia, parte de una guerra ideológica, debidamente estructurada desde hace algún tiempo, y en la que participan descaradamente políticos europeos con el arbitrio de sus partidos, empleando tapaderas en forma de ONGs e intervinculados con agencias de inteligencia norteamericanas y de países de la Unión Europea, en un ilusorio afán de desarrollar una “Primavera Árabe” en Cuba.

UNA GUERRA SUCIA NO DECLARADA CONTRA CUBA

Veamos algunos hechos que ratifican lo dicho por Granma y que son antecedentes de la actual variante de  guerra ideológica sostenida contra Cuba. Son un poco extensos, es cierto, pero no están todos los hechos provocativos desarrollados contra Cuba por la derecha europea y latinoamericana, así como los Estados Unidos, abasteciendo de dinero y creando las bases para el derrocamiento del gobierno cubano:

●  El 17 de mayo de 2010, la  Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES),  instrumento del derechista Partido Popular español, aprovechó la realización de la Cumbre Unión Europea - América Latina y Caribe, para lanzar un fuerte ataque mediático contra Cuba. Con la presencia de redomados ultraderechistas europeos como el ex presidente de Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar; el ex presidente de Perú, Alejandro Toledo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente del Partido Popular Europeo, Wilfred Martens; el secretario general de FAES, Jaime García-Legaz; y Jorge Moragas, diputado nacional del PP así como un grupo de contrarrevolucionarios cubanos de la talla de Carlos Alberto Montaner, Raúl Rivero, Blanca Reyes, Miguel Sigler, Marcelino Miyares, Orlando Gutiérrez Boronat, Alejandro González Raga, Omar Pernet y José Gabriel Ramón Castillo;  los buscadores de fama política Andy García y Gloria Estefan;  la supuesta periodista Alina Fernández; Consuelo Almeida e Indira Omaña; se busca torpedear la Posición Común de la Unión Europea con respecto a Cuba. Igualmente, como si se tratara de un grupo de brujas creando una pócima mágica en una olla, bajo el amparo de la oscuridad, pretenden beatificar  la imagen de las Damas de Blanco, presentándolas como “víctimas  de la represión castrista”.

● Desde julio de 2010, la actividad conspirativa de la Alianza Democrática Oriental (ADO) ha contado con la ayuda del Directorio Democrático, del Movimiento Cubano de Jóvenes por  la Democracia, con sede en Union City, New Jersey,  y otras ONGs europeas como Valencia Solidaria, las que se han desarrollado desde noviembre del 2009 en forma de “Foro Juvenil Cubano” y la campaña auto titulada “Por mis derechos”, de franco objetivo desestabilizador y encaminado a atentar contra la adhesión de la juventud al proceso revolucionario cubano.

●  El 4 de febrero de 2009, en Panamá, el presidente Martinelli, orientado por  Ileana Ros Lehtinen y la embajadora norteamericana, celebró en Panamá, en el Salón Centenario del Hotel El Panamá, un mal llamado Foro sobre Cuba, publicitado como “Proyecto sobre la Transición en Cuba” (CPT). Asistieron al mismo, entre otros, Carlos Alberto Montaner, Jaime Suchlicki, James Cason, Carlos Gutiérrez, Orlando Gutiérrez y Andy Gómez. Se hicieron presentes representantes de ONGs europeas.

● El 16 de marzo de 2010 los partidos de derecha alemanes se dedicaron a sabotear la Posición Común de la UE con respecto a Cuba, destacándose el líder del grupo socialista dentro del parlamento europeo, el alemán Martin Schulz y Marcus Mekel, del Partido Social Demócrata Alemán.

Desde hace años, los parlamentarios de derecha alemanes han auspiciado una permanente campaña de detracción sobre Cuba, emitiendo infundios sobre una supuesta violación de los derechos humanos en la Isla. El 4 de abril de 2006, el portavoz sobre Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria del grupo parlamentario socialdemócrata en el Bundestag (Parlamento alemán), Christoph Strässer, envió una carta al Embajador de Cuba en Berlín manifestando su apoyo a la actividad de varios contrarrevolucionarios en la Isla. Esta vez, como procónsules al estilo de los injerencistas de la vieja escuela yanqui,  los diputados del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) acusaron falsamente a Cuba y presionaron en varias oportunidades para favorecer la actividad desestabilizadora de los mercenarios del imperio.

● En otra oportunidad, el 25 de agosto de 2005, el  jefe de asuntos latinoamericanos del Grupo Parlamentario del SPD, Lothar Mark, envió una carta a una auto titulada  iniciativa cívica alemana “Todos Unidos”, para esclarecer la posición de su partido con respecto a Cuba, en la que manifestó su apoyo abierto y descarado a los grupúsculos contrarrevolucionarios en Cuba.

Durante estos años, fue frecuente la búsqueda y realización de contactos de parlamentarios alemanes de derecha, integrantes de partidos como el SPD y otros,  con miembros de la quinta columna contrarrevolucionaria, mediante encuentros en la Habana, en los que prometieron financiamiento y apoyo a los mismos.

Un papel activo en las actividades difamatorias contra Cuba lo ha desempeñado, desde hace varias décadas, la  Sociedad Internacional de Derechos Humanos (IGFM), una organización no gubernamental alemana, fundada en 1972, nutrida por relevantes anticomunistas de los ex países socialistas de Europa, entre los que se destacó el alemán Ludwig Martin. No podía faltar, por supuesto, que la IGFM extendiera su tentáculo hasta Miami, donde creó en 1988 un  clon tropicalizado  y agresivo como el Comité Panamericano de la Sociedad Internacional para los Derechos Humanos, donde encontró eco en el bufonesco contrarrevolucionario Ricardo Bofill, así como en recalcitrantes conservadores, oportunistas y mercenarios como el nicaragüense Adolfo Calero Portocarrero, la panameña Mayín  Correa y otros.

IGFM se ha dedicado a desarrollar supuestos seminarios dedicados a la búsqueda de “soluciones al problema cubano”, en el que se incita al mantenimiento y financiamiento a la contrarrevolución interna dentro de las Isla. Por esos fórums y encuentros provocadores han pasado personajes anticomunistas y recalcitrantes, muchos de ellos incondicionales servidores de la CIA como Carlos Alberto Montaner, los ex vicepresidentes nicaragüenses Virgilio Godoy y Enrique Bolaños, el directivo del derechista Partido Popular de España, Guillermo Gortazar; así como el renegado y anticomunista Yuri Orlov y el sionista israelí Moshe Liva.

● El 27 de abril de 2007 se realizó otro show mediático anticubano llamado Conferencia “Democracia en Cuba: en busca de iniciativas comunes”, celebrada en Berlín, y encargada de buscar una estrategia mancomunada para derrocar a la Revolución Cubana. Este evento aglutinó a varios ultraderechistas alemanes con la flor y nata del anticomunismo internacional como Vaclav Havel, el ex presidente de Polonia Alexander Kwasniewski, el uruguayo Luis Alberto Lacalle, el chileno Ricardo Lagos, el ultraconservador  español José María Aznar (quien envió un mensaje de apoyo a la misma), el albanés Rexhep Maeydani y el estonio Mart Laar. En el evento brillaron por sus ataques a Cuba los germanos Bernhard Vogel, presidente de la Fundación Konrad Adenauer; así como el diputado Markus Meckel, el diputado Peter Weiss y Arnold Vaatz, vice jefe de la bancada de Unión Demócrata Cristiana y la Unión Cristiana Social (CDU/CSU) de Alemania. No faltó la representación gubernamental alemana por parte de Gunther Nooke, precisamente cuando Alemania ocupaba la presidencia rotativa de la UE en esos momentos. Por la contrarrevolución cubana estaban representados Sylvia Iriondo de MAR por Cuba, Manuel Vázquez Portales, Carlos Alberto Montaner por la Unión Liberal y  Frank Calzón, director ejecutivo del Centro por una Cuba Libre.

● El 23 de junio de 2006, se realizó otro evento anticubano en Hannover, cuando miembros del Bundestag alemán  como Christoph Strässer, Vocero para los Derechos Humanos y la Ayuda Humanitaria de la fracción del SPD, también se sumaron a la guerra ideológica anti cubana. Allí se determinó financiar a la contrarrevolución cubana, a realizar protestas contra instalaciones diplomáticas cubanas en ese país y otras provocaciones, como la llevada a cabo el 18 de marzo de 2008. En estas actividades participaron Cuba-Futuro Democrático (KDZ), la IGFM, la IYUD y su clon anticubano conocido por Jóvenes Cubanos en Acción, así como la Jünge Union, rama juvenil de Unión Demócrata Cristiana y Unión Social Cristina alemanas. 

El 24 de octubre de 2009 realizaron  un concierto “Por la libertad de Cuba”.

Por su parte, la Fundación Konrad Adenauer (KAS) ha sido una de las más activas fachadas de la CIA y de la ultraderecha alemana en los ataques ideológicos contra Cuba y otros países progresistas de Latinoamérica, siguiendo las órdenes directas de los dirigentes del partido  Unión Demócrata Cristiana de Alemania para financiar, organizar y adiestrar a los grupúsculos contrarrevolucionarios. Creada a partir de la Sociedad de Formación Política Demócrata Cristiana, adquirió su actual nombre en 1956.

OTROS ACTOS PROVOCATIVOS ANTICUBANOS.

Dentro de la Unión Europea, la campaña anticubana es capitaneada por varios partidos liberares de extrema derecha y por los representantes del Grupo Popular Europeo (PPE) dentro del Parlamento Europeo.

En el caso de Cuba, los partidos liberales europeos han desarrollado una tendenciosa campaña desestabilizadora, financiando a grupúsculos contrarrevolucionarios dentro del país, sobredimensionando su legitimidad y trascendencia, con vistas a que desempeñen su papel  provocador y comprometido a las campañas internacionales de difamación hacia la Revolución Cubana. Uno de estos grupúsculos, ascendidos a la denominación de Partido por obra y gracia de sus amos, la Unión Liberal Cubana, es dirigido por el terrorista y agente CIA Carlos Alberto Montaner.

Los principales detractores de Cuba y auspiciadores de una insignificante oposición dentro de la Isla, promotores de las campañas ideológicas anticubanas dentro de la UE son  el  Deutsche Gruppe der LI y el  Partido Democrático Libre (Alemania), el Foro Liberal (Austria), Mouvement Réformateur y  Vlaamse Liberalen en Democraten  (Bélgica), Partido Liberal de Canadá, Det Radikale Venstre y el  Partido Liberal Danés (Dinamarca), Libertad y Democracia,  y la  Unión Mallorquina (España), Partido Centrista de Finlandia y Svenska Folkpartiet (Finlandia), Unión para la Democracia Francesa (Francia), Nederlandse Groep, Democraten 66, Partido Popular por la Libertad y la Democracia (Holanda),  Alianza de los Demócratas Libres (Hungría), Partido Liberal (Noruega), Partido Alianza de Irlanda del Norte, Liberal International British Group y  Partido Liberal Demócrata (Reino Unido), Partido Democrático Ruso Yabloko (Rusia), Partido Popular Liberal (Suecia), Partido Radical Democrático Suizo y  Partido Liberal Suizo (Suiza). De las arcas de estos partidos parte el financiamiento de los  grupúsculos desestabilizadores y contrarrevolucionarios cubanos, encargados de propalar diatribas contra su propio pueblo. Ese detestable rol de supuestas víctimas lo han asumido grupúsculos afiliados a los liberales tales como el Partido Liberal de Cuba, el Partido Solidaridad Democrática y la Unión Liberal Cubana.

● El 5 de diciembre de 2009 varias organizaciones contrarrevolucionarias, bajo el auspicio de partidos de derecha radicadas en Europa y  Estados Unidos, organizaron varias marchas para denunciar la supuesta violación de derechos humanos en la Isla, con el sucio propósito de presionar a la Unión Europea en su proceso de acercamiento hacia el país caribeño. Reducidas, con escasa representatividad, se desarrollaron en Madrid, Barcelona y Marbella, entre otras ciudades, Asimismo montaron el llamado Maratón internacional por los derechos humanos de Cuba alrededor del mundo, en España, París, Roma, Toronto, Tampa, West Palm Beach, Hialeah, San Juan de Puerto Rico, Miami,  Nueva Jersey,  Chicago y Los Ángeles. 

● Cuenta la Internacional Liberal con un vasto tinglado de organizaciones para llevar a cabo sus objetivos como la  Alianza de Liberales y Demócratas para Europa (ALDE),  el Grupo Liberal Demócrata del Consejo de Europa (LDR), la Federación Internacional de la Juventud Liberal (IFLRY), la Red Internacional de Mujeres Liberales, el Partido Europeo Liberal Demócrata Reformista, la Red Liberal de África, el Council of Asian Liberals and Democrats, la Fundación Friedrich Naumann de Alemania,  la Fundación Dr. Y. Foerder, la Fondación Luigi Einaudi, el Centro Liberal Internacional de Suecia, el Neue Zürcher Zeitung, el Instituto Democrático Nacional, organización con lazos con el Partido Demócrata  de Estados Unidos, y la Red Liberal de América Latina,  algunos de los cuales han enviado, solapadamente, a sus emisarios para abastecer a contrarrevolucionarios con dinero y recursos, como sucedió hace unos días con Oswaldo Payá.

La actividad injerencista en los asuntos cubanos de la Internacional Liberal, quedó evidenciada en la amañada visita a la Unidad Liberal de la República de Cuba, en octubre de 2009, por parte de  Emil Kirjas, Secretario General de la Internacional Liberal y Martín Angeby, Secretario General del Centro Internacional Liberal Sueco (SILC), quienes arribaron con visas de turistas para realizar sus actividades provocadores, tal como lo hicieron Carromero y Jens Aron Modig, éste último  en dos oportunidades. 

● Dentro de las estrategias y el concubinato de la CIA con todo su andamiaje de guerra ideológica, se llevó a cabo un encuentro en marzo de 2008 en Rosario, Argentina, en el que se encontraron nada menos que varios miembros de la Internacional Liberal con Roger Noriega, José María Aznar, los  ex presidentes mejicano Vicente Fox, el ecuatoriano Osvaldo Hurtado, el boliviano  Jorge Quiroga y el uruguayo Luis Lacalle, entre otros, con el exclusivo propósito de arremeter contra Cuba, Bolivia  y Venezuela.

Utilizando el marco del Seminario “Los desafíos de América Latina”, arremetieron contra Cuba, Venezuela y Bolivia como ejemplos de la anti democracia y de totalitarismo, al igual que realizaron una defensa a ultranza del modelo  capitalista de mercado y satanizaron a los proyectos de izquierda. Allí estaban también Mario Vargas Llosa, Wolfang Gerhardt, vicepresidente de la Internacional Liberal y del Presidente de la Friedrich Naumann-Stiftung Für die Freiheit, de Alemania, quienes recibieron el repudio de los amigos de Cuba en Rosario.

● Otro acontecimiento promovido por los golpistas aliados a la CIA e integrados en el CEDICE, en Venezuela, tuvo lugar en junio de 2009. La realización en Caracas del seminario “Encuentro Internacional Libertad y Democracia: El Desafío Latinoamericano”, fue otro abierto paso provocador contra Venezuela y contra los países del ALBA. Allí volvieron a concentrarse los principales promotores de la guerra sucia contra las fuerzas progresistas latinoamericanas y defensores de los modelos capitalistas de desarrollo.

Al viejo estilo de la CIA y el Mossad, los organizadores del encuentro inauguraron la Universidad Cedice-Cato, que tendrá la misión de fabricar disidentes y promotores de la subversión contrarrevolucionaria contra la revolución Bolivariana, como ya lo está haciendo con la Fundación Futuro Presente, de Yon Goicochea. Varios asociados a la Internacional Liberal estuvieron presentes en el evento provocador, como Mario Vargas Llosa, la Atlas Economic Research Foundation, la Friedrich Naumann Stiftung Fuy Die Freiheit,  la Red Liberal de América Latina (RELIAL), Otto Guevara, presidente del Movimiento Libertario de Costa Rica, la  CEDICE venezolana, la Fundación  Libertad, la Fundación Atlas, la Fundación Libertad (Argentina), la Fundación Democracia (Bolivia), la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), asociada al PP de España, la Fundación Iberoamericana Europea (FIE),  el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga (Colombia) y  el Centro para la Empresa Privada Internacional (CIPE). Cuba fue centro de su atención y la búsqueda de cómo financiar la subversión dentro de la Isla.

● La injerencia  de partidos políticos europeos de derecha, particularmente de Polonia, ha estado presente desde el momento mismo de la fundación de la Coalición Central Opositora (CCO), grupúsculo contrarrevolucionario,  el 23 de abril de 2008. Prueba de ello es que el 4 de septiembre de 2008, a menos de seis meses de fundado este grupúsculo, fueron visitados por el eurodiputado polaco Marek Wikinski, supuestamente para “intercambiar experiencias”, en la sede del Foro de Estudios Sociales “Marta Abreu”, ubicado en la calle Alemán # 615-A,  entre Hospital y Misionero, en Santa Clara, con la presencia de 14 contrarrevolucionarios provenientes de las provincias de  Cienfuegos, Matanzas, Sancti Spíritus y Villa Clara. Previamente, Wikinski se reunió con los jefes del grupúsculo en el mismo lugar. En este encuentro se encontraban los contrarrevolucionarios Idania Yanes Contreras, presidenta de la CCO;  Ana Margarita Perdigón Brito y Alejandro Tur Valladares, co-presidentes; así como  Yesmy Elena Mena Zurbano, Tesorera; Jorge Luís García Pérez (Antúnez), Guillermo Fariñas Hernández, Loreto Hernández García, Yuniesky García López, Ernesto Mederos Arrozarena, Félix Reyes Gutiérrez, Alcides Rivera Rodríguez, Liset Zamora Carrandi y otros.

La actividad de los parlamentarios polacos ha sido coordinada con los dirigentes de varias organizaciones entre las que se encuentran la Fundación Cubano Americana, el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), Cuba Independiente y Democrática (CID), el Directorio Democrático Cubano, MAR por Cuba, la Asamblea de la Resistencia y otros, cuyos jefes fueron recibidos con un amplio despliegue de cobertura mediática, el 18 de diciembre de 2009, en Varsovia,  por funcionarios gubernamentales polacos. El grupo de “padrinos”  de las micro células contrarrevolucionarias estaba conformado por Huber Matos, Sylvia Iriondo, Anolan Ponce, Calixto Navarro y Orlando Gutiérrez-Boronat, quienes recibieron los honores de dignatarios en el propio Palacio Presidencial polaco por parte de Maciej Lopienski, ministro de la Presidencia y sub secretario de Estado; Marusz Handzlik, sub secretario de Estado para Asuntos Internacionales; y Adam Lipinski, Jefe de la mayoría parlamentaria del Sejm polaco. 

Muchos parlamentarios polacos han venido a dictar instrucciones anticomunistas a los contrarrevolucionarios cubanos, como fueron los casos de Zbgeniev Romaszevski, Maciej Płażyński, Marek Wikinski, así como Jan Mosinnski, miembro del Movimiento Solidaridad. En este caso también se abasteció de dinero y propaganda a los miembros de la CCO.

● También existen pruebas fehacientes de que varios políticos e intelectuales de derecha  como Carlos Sabino, escritor y profesor universitario, de Venezuela; Ricardo López Göttig y Ricardo Manuel Rojas, Vicepresidente de la Fundación Friedrich A. von Hayek, de Argentina; Álvaro Dubón, Consultor y Analista Político Independiente, de Guatemala; Héctor Ricardo Leis, Profesor de Ciencia Política de la Universidad Federal de Santa Catarina y  Eduardo Viola, Profesor Titular del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Brasilia, ambos de Brasil; Santos Mercado Reyes, Profesor-investigador en la Universidad Autónoma Metropolitana, Edna Jaime analista política y  Eduardo García Gaspar, Editor General contrapeso.info, todos de México; Porfirio Cristaldo Ayala, Foro Libertario, de Paraguay; Martín Borrelli, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires y  Gabriel Salvia, Presidente de CADAL, de Argentina; están involucrados en la ayuda a la contrarrevolución en Cuba.

● En España pululan grupúsculos políticos de abierta posición anticubana, entre los que se destacan La Plataforma Internacional Cuba Democracia Ya, dirigida por Rigoberto Luís Carceller Ibarra, con sede en el  Paseo del Polideportivo, 20. CP: 28032, en Madrid, y que se proclama como una organización no violenta, cuando en más de una oportunidad se han comprobado sus vínculos con agentes de la CIA y con terroristas de origen cubano radicados en Madrid y en Miami, como es el caso de Carlos Alberto Montaner, Orlando Gutiérrez Boronat,  Francisco José Hernández Calvo, Luis Zúñiga Rey, entre otros. Otra de ellas es la ONG Solidaridad Española con Cuba, que se dedica a financiar a las Damas de Blanco y a desarrollar supuestos  “Viajes solidarios a Cuba”, para financiar y entrenar a los contrarrevolucionarios.

Dentro de este contexto provocador, cuya dinámica ha crecido impulsado por la derecha española, el 18 de mayo de 2011 se realizó una mesa redonda titulada  “De la libertad de expresión a la censura”, la que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCNM), espacio idóneo para enriquecer los ataques políticos contra los países del ALBA, particularmente contra Cuba y Venezuela. Varias organizaciones financiadas por la derecha como Voluntad Popular, la Mesa de la Unidad Democrática en Madrid (MUD) y Primero Justicia, representadas respectivamente por Alberto Pérez y Virginia Linares, participaron en la provocación.

● Con el mismo corte que la iguala con otras fundaciones y ONGs  financiadas por la CIA y las ultraderechas norteamericanas y europeas, el  Instituto Lech Wałesa es apariencia una organización apolítica no-gubernamental y sin ánimo de lucro, aunque en realidad actúa como punta de lanza de los ataques ideológicos contra Cuba y otras naciones progresistas. Fue fundado en diciembre de 1995 por el Presidente Lech Wałesa y se ha dedicado sistemáticamente “a realizar varios programas, entre otros realiza el Programa Solidaridad con Cuba, dedicado a la sociedad civil en la Isla; a la sociedad que, viviendo bajo una constante presión y peligro, crece con la esperanza de un futuro mejor frente a las represiones crecientes por parte del régimen”, según se explica en su sitio web.

La Fundación ILW está dirigida por connotados contrarrevolucionarios polacos como el propio Lech Walesa,  Zbigniew Klejment, Jerzy Borowczak, Andrzej Kozakiewicz, Andrzej Milczanowski y Konstanty Miodowicz.

El ILW ha desarrollado actividades de carácter internacional como promoción de conferencias y campañas anticubanas, así como contactos directos con miembros de la contrarrevolución interna de Cuba a los que ha invitado a su sede en Polonia para recibir  entrenamiento en técnicas subversivas.

Otro engendro polaco de las campañas anticubanas es la Fundación Democracia y Libertad de Polonia, quien también ha tratado de capitanear con un burdo protagonismo a la insignificante sedición contrarrevolucionaria cubana.

● Las Damas de Blanco, sin embargo, han encontrado apoyo y han sido usadas para canalizar el odio contra Cuba, sobre todo por parte de los aliados europeos de EE UU  dentro del Parlamento Europeo y otros congéneres anticubanos, quienes se desvivieron en elogios y premios inmerecidos hacia ellas, como una Resolución de Apoyo a las Damas de Blanco del Parlamento Europeo en febrero de 2006, el Premio Andrei Sajarov 2005, el Premio Libertad Pedro Luis Boitel 2005, entregado por el terrorista y provocador Directorio Democrático Cubano, así como el premio a los Derechos Humanos 2006, que otorga Human Rights First. El colmo de la confabulación mediática ocurrió cuando se les propuso para el Premio Nobel de la Paz 2010 por parte de un grupo de mafiosos miamenses.

● Hace un tiempo, el 26 de enero de 2011, dos afiebrados personajillos radicados en España, Joel García y  Frank Prieto, interpretando torpemente las realidades cubanas convocó a realizar una “Primavera Árabe” en Cuba, lanzando una convocatoria en Facebook, con el link: http://www.facebook.com/pages/Por-el-levantamiento-popular-en-Cuba. Gran torpeza de Joan Antoni, Hernández del Busto y otros,  al pensar que en nuestra Patria pueden repetirse  escenarios similares  a los de Egipto, Túnez y Jordania. El neoliberalismo, la hegemonía y la injerencia de EE UU, así como la complicidad con Israel, son algunos de los causales de estos procesos en esos países, donde campea la pobreza y el desempleo. En Cuba, es cierto, el pueblo sale a la calle, pero no para protestar, sino para apoyar a la Revolución, la suya, no la que intentan promover desde Miami y Europa, aquellos que ignoran que han pasado 50 años de heroica resistencia por parte de nuestro pueblo y nunca han logrado sus nefastos objetivos. Ahora, tampoco vencerán al pueblo, ni lo confundirán.

Estos son, a grandes rasgos, algunos elementos adicionales a los aportados por Granma, que pueden servir a mis lectores para  evaluar la abierta intromisión de varios gobiernos de la UE, partidos políticos y supuestas ONGs en la intromisión de los asuntos internos de Cuba. De su lectura se desprende que todo responde a una guerra sostenida, bien estructurada, sostenida con abundante financiamiento y, sobre todo, encaminada a vulnerar la legitimidad constitucional de una nación soberana.

El Girón que les toca a los mercenarios y quinta columnistas de hoy: ¡Está preparado!

Percy  Francisco Alvarado Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis