miércoles, 25 de julio de 2012

El estado cubano nunca fue terrorista: la muerte de Payá

Ida Garberi
Creo, en lo personal, que es muy triste que la misma familia del ciudadano cubano Oswaldo Payá decida vender su muerte buscando presentar al estado cubano como terrorista y asesino.
La primera pregunta que tenían que hacerse los detractores del gobierno de Raúl Castro: vamos a suponer que el carro que lo seguía fuera de verdad de la seguridad cubana y vamos a suponer, por absurdo que parezca, que tenía la tarea de matar a Payá, ¿por qué terminar con la vida de los dos pasajeros cubanos y dejar vivos a dos incómodos testigos extranjeros?
Otra pregunta: ¿Por qué matar un adversario que en los últimos tiempos estaba fuera de moda, que no representaba un peligro en la nueva ciber-guerra financiada desde Washington?
La más inquietante: ¿por qué Yoani Sánchez, después de pocas horas de la desaparición física de Payá, tenía ya un pullover conmemorativo?
Oswaldo Payá siempre fue un adversario incomodo para la gusanera de Miami, porque estaba firmemente contra el bloqueo genocida, y hacia fuertes declaraciones también sobre el tema en los encuentros con políticos norteamericanos, como el ex presidente Jimmy Carter.
Y esto no lo digo yo, lo dice Manuel David Orrio, el ex agente Miguel, que estuvo infiltrado en la prensa disidente por 11 años. La duda de Manuel es que están buscando como formar una tormenta en un vaso de agua sobre su muerte, principalmente en Italia, porque es la sede del Vaticano.
Y Oswaldo Payá fue el fundador del partido ilegal Democracia Cristiana Cubana, un católico practicante, que en los últimos tiempos se alejó de la Iglesia, del cardinal Jaime Ortega de La Habana y del mismo Papa, que no quiso recibirlo en su ultima visita pastoral a Cuba.
Yo no tengo la verdad en la mano, solamente analizo datos reales……Medita, pueblo, medita…..como decía una vieja publicidad italiana.
 Por Ida Garberi
 Ida Garberi editora jefa de los sitios en italiano de Prensa Latina y Cubadebate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis