domingo, 29 de julio de 2012

Madre de Assange llega a Ecuador para pedir asilo político para su hijo

Christine Assange, la madre del fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, llegó la víspera a Ecuador para pedir personalmente al Gobierno del país sudamericano asilo político para su hijo, informaron medios internacionales.

Según está previsto, la madre de Assange, que se encuentra en Quito, se entrevistará con dirigentes ecuatorianos mañana lunes.

“No cabe duda que el presidente Rafael Coreea y sus asesores tomarán la única decisión correcta”, declaró la australiana citada por la prensa local.

Julian Assange pidió asilo político a Ecuador el 19 de junio, después de que el Supremo británico autorizara su extradición a Suecia, donde enfrenta cargos por presuntos delitos sexuales.

El Gobierno de Ecuador anunció recientemente que tomará una decisión “soberana” sobre la solicitud de Assange después de los Juegos Olímpicos de Londres que finalizarán el 12 de agosto. A la espera de esa decisión, el periodista permanece en la embajada de Ecuador en Londres.

Assange teme que, en caso de ser extraditado a Suecia, las autoridades del país nórdico lo entreguen a EEUU, donde podría enfrentar la pena de muerte por cargos de espionaje.
A través de su controvertido portal WikiLeaks, Assange filtró miles de cables diplomáticos secretos de EEUU que contenían, en particular, características poco halagüeñas de muchos líderes mundiales. En total, se sublicaron más de 250.000 de documentos.

En verano de 2010, el periodista fue denunciado en Suecia por violación y otros delitos sexuales. En noviembre de ese mismo año, las autoridades suecas emitieron contra él una orden internacional de búsqueda y captura que motivó su detención en Londres un mes más tarde.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis