domingo, 15 de julio de 2012

Empresa rusa iniciará en noviembre próximo perforación de exploración en Cuba

La compañía petrolera estatal rusa Zarubezhneft anunció los planes de comenzar en noviembre de este año la perforación de exploración en Cuba.
“Zarubezhneft planea comenzar la perforación de exploración en el bloque petrolero 'L' en noviembre próximo”, dice un comunicado divulgado hoy por la petrolera rusa.
El director general de la compañía rusa, Nikolai Brunich, sostuvo el 10 de julio en Moscú un encuentro con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, durante el cual las partes discutieron el proceso de realización de los proyectos conjuntos entre Zarubezhneft y la estatal cubana Cubapetróleo, incluyendo la perforación de exploración en el bloque petrolero “L” en Cuba.
Las petroleras rusa y cubana a inicios de noviembre del año pasado firmaron cuatro contratos para la exploración y extracción de petróleo, los primeros contratos a largo plazo firmados entre Rusia y Cuba en el sector energético en los últimos 20 años.
Según los documentos firmados, la petrolera rusa tiene el derecho a participar en la exploración y extracción de petróleo en los cuatro bloques, dos de los cuales se encuentran en mar (bloques L y III) y dos en tierra (bloques 9 y 12)
El bloque petrolero “L” está ubicado al norte de la provincia Sancti Spíritus y Ciego de Ávila; los bloques III y 9, al norte de las provincias de Matanzas y Villa Clara. El bloque 12 se encuentra en la parte norte de la provincia de Villa Clara.
Zarubezhneft es una petrolera que totalmente pertenece al Estado. La compañía  participa en proyectos de gas y petróleo en varias regiones del mundo, en particular en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Argelia, Siria, Irak, Vietnam, India, Yemen y Cuba.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis