martes, 10 de julio de 2012

Rusia y EEUU realizarán varias maniobras militares terrestres y navales conjuntas

General Nikolai Makárov
Rusia y EEUU realizarán varias maniobras conjuntas para comprobar la interoperabilidad de sus unidades militares que participan en operaciones de mantenimiento de paz de la ONU, declaró hoy  el jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolai Makárov.

"El objetivo de los ejercicios 'Atlas Vision', que se realizarán en 2013, será mejorar la interoperabilidad entre las unidades militares de Rusia y EEUU que participan en operaciones de mantenimiento de paz bajo la égida de la ONU", indicó Makárov que inició este martes su visita a Estados Unidos.

Dijo que los dos países realizan prácticamente cada año maniobras y entrenamientos conjuntos. "Así, en agosto realizaremos el simulacro 'Águila vigilante' para practicar las acciones conjuntas en caso de secuestro de un avión", apuntó Makárov.

Recordó que en mayo, grupos especiales de Rusia y EEUU realizaron un simulacro conjunto en la base militar de Fort Carson, en Colorado, y que actualmente fuerzas navales de los dos países participan en las maniobras RIMPAC 2012 cerca de las islas Hawái.

"Especialistas militares rusos y estadounidenses siguen cooperando en los terrenos que ayudan a fortalecer la seguridad de nuestros respectivos países",  concluyó el jefe del Estado Mayor ruso.
 
Whasington, Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis