viernes, 13 de julio de 2012

Senador de EEUU propone quemar el uniforme olímpico nacional fabricado en China

El senador demócrata estadounidense, Harry Reid, invitó al Comité Olímpico Nacional de EEUU a “recoger y quemar” los uniformes olímpicos nacionles debido a que fuesen fabricados en China y no en las empresas estadounidenses.

“El Comité Olímpico Nacional debería estar avergonzado de sus actos... la industria estadounidense está sufriendo de desempleo”,  dijo Reid la víspera al agregar que mientras el gobierno de EEUU está tratando de hacer todo lo posible para restaurar la economía nacional y crear empleos, las autoridades deportivas, al contrario, mandan a elaborar los uniformes del equipo nacional a empresas chinas en vez de las estadounidenses.

“Las compañías estadounidenses son capaces de coser chaquetas azules con los símbolos del equipo, faldas de color crema y boinas con rayas  y estrellas”, apuntaló Reid.

Esta opinión la comparte la congresista demócrata Nancy Pelosi, quien afirmó estar “orgullosa de nuestros atletas, pero tienen que llevar uniformes hechos en EEUU”.

El uniforme del equipo olímpico de EEUU se diseñó en la división estadounidense de Ralph Lauren y fabricante de ropa deportiva Nike.

Por otra parte, la nadadora y plusmarquista mundial Missy Franklin, miembro de la selección olímpica nacional, dijo estar completamente satisfecha con su uniforme. “El uniforme es fascinante, un excelente diseño”,  dijo a USA Today.

“Vivimos en un mundo globalizado”, comentó a su vez el medallista de oro en los Juegos Olímpicos 2008, Todd Rogers. “Creo que los diputados tienen muchos asuntos importantes que atender aparte de pensar dónde Ralph Lauren fabricó los uniformes para la ceremonia de apertura de los Juegos”.

La delegación estadounidense en la apertura de los Juegos Olímpicos 2012, a celebrarse el  próximo 27 de julio, en Londres, estará encabezada por la esposa del presidente de EEUU, Michelle Obama.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis