martes, 17 de julio de 2012

Tribunal condena a muerte a soldado afgano por el asesinato de cuatro militares franceses en Afganistán

Un tribunal militar de Afganistán condenó a la pena de muerte al soldado afgano asesino de cuatro efectivos franceses de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), comunicó hoy la oficina de prensa del Ministerio de Defensa de la República Islámica.
Abdul Sabur, de 21 años, del Ejército Nacional de Afganistán, abrió fuego del fusil automático el 20 de enero del año en curso contra sus compañeros franceses en la base militar del valle de Tagab, provincia de Kapisa, este del país.
Cuatro franceses murieron y 17 recibieron heridas. Pasados dos meses, el Ministerio de Defensa de Francia informó sobre la muerte en hospital de un militar más herido por Sabur.
Durante la investigación, el afgano adujo como motivo de su acto un vídeo insertado en Internet en que aparecían unos marines estadounidenses ultrajando los cadáveres de los talibanes abatidos por ellos.
Los dirigentes de Francia declararon inmediatamente después de ese accidente que suspendían la participación de los militares franceses en las operaciones de combate y hasta plantearon el cese anticipado de su presencia en Afganistán. Pasado un tiempo, el grueso del contingente francés fue trasladado de la provincia de Kapisa a la de Kabul, donde la situación es más tranquila.

Ria Novosi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis