lunes, 30 de julio de 2012

Accidente y trama anticubana

Oswaldo Payá
Los entretelones de la manipulación anticubana se van despejando. Mucho se escribió, a partir de sucias especulaciones sobre la responsabilidad de Cuba en la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero. La afiebrada maldad de los tradicionales enemigos de nuestra Patria, sumados al dolor de los familiares de las víctimas, urdieron todo tipo de especulaciones, llegando incluso a culpar a las autoridades cubanas del "asesinato" de Payá y su otro acompañante cubano.

Un rol descollante en el macabro espectáculo lo asumió, sin pensarlo dos veces, Rosa María, la hija del fallecido Payá, quien lanzó las falsas acusaciones por doquier, valiéndose, por supuesto, del andamiaje mediático anticubano montado por Radio Martí, El Nuevo Herald y o tros medios de prensa internacionales. Llegó la joven, quien ya se había comprometido a liderear un grupito de jóvenes para apoyar al Movimiento Cristiano Liberación (MCL), grupúsculo contrarrevolucionario presidido por su padre y que, por ende, había recibido dinero y promesas de los dos visitantes europeos, quienes bajo el amparo de una visa como turistas, se encargaron de conspirar contra el Estado cubano, a capitanear la oleada de mentiras y difamaciones. Respeto, particularmente, su dolor; pero no sus mentiras. Llegó incluso Rosa María a solicitar al presidente chileno, Sebastián Piñera, que pidiera una investigación internacional  para aclarar la muerte de su padre y de Cepero.

Muchas voces se sumaron apresuradamente a la difamatoria campaña contra Cuba. Fundamentalmente las de los tradicionales, intolerantes y enfermizos enemigos de la Isla. Cuba ofreció, en su momento, los resultados de un serio análisis pericial, el que fue cuestionado deliberadamente por familiares de Payá y por numerosos medios al servicio de la guerra ideológica anticubana.

Hoy Cuba presentó a los dos extranjeros involucrados en el accidente y toda la campaña se hizo pedazos. Mientras más crecieron las mentiras, las apresuradas imputaciones sin tener en cuenta a las declaraciones de Jens Aron Modig  y Ángel Carromero, las que fueron presentadas hasta hoy, pues ambos se encontraban sujetos a un proceso investigativo que requiere el lógico silencio, mientras nuestras autoridades esperaban arribar a las conclusiones periciales, derecho lógico y soberano de cualquier gobierno.

Detrás del lamentable accidente no estuvo nunca la mano "asesina" del gobierno cubano, sino la irresponsabilidad de Carromero como conductor del vehículo. Tampoco hubo, como quedó comprobado, seguimiento a los mismos, ni atentado contra el vehículo.

Sí salió a la luz, sin embargo, que ambos ciudadanos extranjeros violaron deliberadamente la legislación migratoria cubana y utilizaron su condición de turistas para abastecer de dinero a Oswaldo Payá, involucrar a su hija en la creación de un subgrupúsculo anticubano dirigido a captar a jóvenes dentro de Cuba y a planear actividades desestabilizadoras a lo largo del país, para lo cual ofrecieron ayuda y recursos. Se conoció también la planeación de este viaje bajo el arbitrio de dos organizaciones norteamericanas vinculadas estrechamente a la CIA: el Instituto Republicano Internacional (IRI) y el Instituto Nacional Demócrata (IND), quienes han servido para financiar actividades desestabilizadoras en Cuba, Bolivia, Ecuador, Venezuela y otras naciones progresistas.

En sus declaraciones ante la prensa, presentadas ante video y cuyos representantes consulares pueden corrobar que fueron hechas sin presión alguna, Carromero declaró:  "En cuanto a las noticias que me han dejado leer, le pido a la comunidad internacional que por favor se centre en sacarme de aquí y no en utilizar un accidente en tránsito, que podría haberle pasado a cualquier persona, con fines políticos".

Previamente había reconocido en el mismo video: "Frené por que vi el bache y la arena, perdí el control del coche porque habíamos entrado en una zona con grava... a nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera".

La inventada persecución y el accidente provocado han sido una falsedad montada por los enemigos de Cuba, como también lo fueron supuestos teets enviados por  Modig. El mismo declaró personalmente a la prensa: "No tengo el recuerdo de que haya habido otro auto".  Luego confirmó: "No recuerdo (haber enviado mensajes antes del choque), yo sencillamente estaba informando que me encontraba bien después del accidente"

La verdad está ante las narices del mundo. Cuba actuó con transparencia y ecuanimidad, mientras se realizaba un exhaustivo análisis pericial del accidente. Se le quiso culpar injustamente cuando, agraviada, los provocadores del accidente eran dos políticos de España y Suecia quienes, bajo la cobertura de turistas, llevaban a cabo una solapada actividad injerencista.

Ambos europeos se encuentran a disposición de las autoridades cubanas para despejar las responsabilidades personales en el fatídico accidente.

Otra vez la verdad se abrió paso ante la manipulación y la mentira.

Percy Francisco Alvarado Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis