martes, 17 de julio de 2012

Clinton advierte que EEUU utilizará todo su poder para impedir que Irán desarrolle armamento nuclear


Estados Unidos utilizará “todos los elementos de su fuerza” para impedir que Irán obtenga armas nucleares pero se dará prioridad al escenario diplomático para la regularización del conflicto, declaró la secretaria de estado de EEUU, Hillary Clinton, de vista en Israel.
“Irán se encuentra bajo una dura presión como nunca. Nosotros emplearemos todos los elementos de la fuerza para impedir que Irán desarrolle armamento nuclear, dijo Clinton en una rueda de prensa en Jerusalén, donde se entrevistó  con las autoridades del país incluido el primer ministro Benjamín Netanyahu.
En lo que respecta a la vía diplomática, Clinton dijo que “ya había dejado en claro, que las propuestas de  Irán en las conversaciones con el Grupo 5+1 “no conducen a ninguna parte" pero que “los líderes iraníes todavía tienen tiempo de arreglar la situación y que finalmente, la última palabra la tiene Irán”.
Clinton elogió, sin embargo,  los progresos de las negociaciones sobre Irán alcanzados durante la última ronda celebrada hace mes en Moscú.
Asimismo aseguró que tanto Israel como Estados Unidos abordan el problema iraní desde posiciones similares, siempre esforzándose  por encontrar la manera de "influir en forma máxima en las decisiones tomadas por Irán".
Los líderes de Israel consideran que el programa nuclear de Irán  y su apoyo a las organizaciones que luchan contra Israel en todo Oriente próximo, constituyen “una amenaza para la existencia del Estado judío” e instan a la comunidad internacional a tomar medidas decisivas para neutralizar a Teherán, incluida la opción militar.
Israel es escéptico sobre las posibilidades de diálogo entre Irán y la comunidad internacional y demanda que el grupo 5+1, exija a las autoridades iraníes cesar toda actividad de enriquecimiento de uranio, transferir al exterior todos sus materiales nucleares almacenados y el desmantelamiento de las centrales nucleares previstas en su  programa atómico.

Moscú, Rusia Today

1 comentario:

  1. La gran hipocresía de la élite norteamericana. Irán quiere la energía nuclear como otros países para obtener energía, la necesita.
    En mi libro sobre la historia de Estados Unidos y el respeto a otros países recordaba esta hipocresía del gobierno norteramericano respecto a Irán y la energía nuclear:

    "Respecto a las acusaciones de EE.UU. sobre el supuesto desarrollo de armamento nuclear en Irán, cabe comentar que es profundamente hipócrita. Ellos se lo permiten a aliados en la zona como Israel, con un armamento enorme. Y también se lo permitían a Irán cuando hacía lo que le decían en tiempos del Sha, como comentaba el propio Kissinger:

    La introducción de la energía nuclear proveerá tanto para las crecientes necesidades de la economía de Irán y dejará libres las reservas de petróleo para la exportación o para la conversión en petroquímicos.8

    Pero después de la caída del Sha decía lo siguiente:

    Para un productor de petróleo como Irán, la energía nuclear es un uso derrochador de los recursos.8"

    http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

ShareThis