lunes, 30 de julio de 2012

Los Contras que atacan Siria mutilan cadáveres de compañeros para ocultar su nacionalidad

Los insurgentes antigubernamentales en la ciudad siria de Aleppo queman los cadáveres de sus compañeros para que no pueda establecerse su nacionalidad, según informa PressTV.

El Gobierno sirio ha declarado reiteradamente que los grupos armados de la oposición reciben apoyo desde el extranjero y cuentan con mercenarios de otros países en sus filas. Este sábado el Ejército sirio comenzó una operación, que incluye ataques aéreos y de artillería, para liberar la mayor ciudad del país de los grupos armados. Según algunas informaciones, las fuerzas de seguridad sitiaron a los Contras en varios barrios de esa urbe norteña, infligiéndoles serias pérdidas.

Fuentes sirias informan de signos de torturas en los cadáveres descubiertos en las zona controladas por los Contras. La Media Luna Roja ha suspendido parcialmente sus actividades en Alepo debido a los duros combates. Las batallas continúan en varias regiones del país. Se informa de enfrentamientos en la provincia de Idlib, en el norte, mientras una calma relativa se reinstauró en la capital, Damasco, después de que las fuerzas gubernamentales expulsaran a los Contras. Según los Comités de Coordinación Local, al menos 51 personas perdieron la vida durante esta jornada en distintas provincias del país, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos documentó la muerte de 39 civiles y rebeldes y de 10 efectivos de las fuerzas gubernamentales. El mayor número de víctimas se registró en la periferia de Damasco.

El Gobierno sirio anunció haber liberado a dos italianos que habían sido secuestrados por grupos armados en un suburbio de Damasco. Otras provincias castigadas por los combates fueron Deir el Zur (este), Homs (centro), Hama (centro) y Deraa (sur). Representantes del Gobierno explicaron que el Ejército a menudo se ve impedido de utilizar toda su potencia de fuego porque los Contras usan a los civiles como escudos humanos y que cada civil que resulta muerto por el fuego cruzado o por una bala perdida, figura en informes opositores en Internet, así como en medios occidentales, como una víctima de la "represión gubernamental".



Sin tregua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis