jueves, 5 de julio de 2012

La OTAN inicia maniobras navales cerca de la costa de Siria

Un grupo naval de la OTAN inició maniobras en el Mediterráneo cerca de la costa siria, informa hoy el diario turco Hurriyet.

Según el plan del simulacro, tres fragatas de Turquía, Alemania y Francia "practicarán elementos de la lucha antiterrorista".

"El terrorismo no ha sido doblegado todavía, pero la OTAN no permitirá que los delincuentes incrementen su actividad en la región", declaró el contralmirante Torsten Kahler, encargado de dirigir las maniobras.

Dijo que las fragatas permanecerán en esa zona incluso después de que terminen las maniobras.

Los navíos que participan en el "simulacro antiterrorista" están dotados de artillería de diferente calibre, misiles antiaéreos y torpedos antisubmarinos Mark 46.

Siria, que vive una guerra civil desde hace más de un año, es el principal foco de tensión en la zona del Mediterráneo oriental. La situación se agravó después que las fuerzas sirias derribaron un avión militar turco el 22 de junio.

Las autoridades turcas pidieron apoyo a la OTAN y ésta prometió brindar toda la ayuda necesaria. Mientras, Turquía sigue concentrando tropas en la frontera con Siria.

Moscú, 5 de julio, RIA Novosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis