lunes, 5 de enero de 2015

China pide prudencia a EEUU sobre Taiwan

http://static.rappler.com/images/china-taiwan-locator-map.jpg

Estados Unidos debería ser prudente a la hora de tratar los asuntos relacionados con Taiwan, advirtió hoy lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, después de que la "Oficina Representativa Económica y Cultural" de Taiwan en Washington celebrara una ceremonia de izamiento de la bandera el 1 de enero.

"Nos oponemos firmemente a la llamada ceremonia de 'izamiento de la bandera' celebrada por la organización de las autoridades taiwanesas en Estados Unidos, y ya hemos realizado gestiones solemnes ante la parte estadounidense", afirmó la portavoz de la cancillería, Hua Chunying, en la rueda de prensa diaria.

"Exigimos a la parte estadounidense que respete estrictamente la política de una China y los tres comunicados conjuntos sino-estadounidenses, y que trate los asuntos relacionados con Taiwan de manera prudente y apropiada para evitar una repetición de tales asuntos", destacó la portavoz.

El asunto de Taiwan es el más sensible y central en las relaciones sino-estadounidenses. Los principios para tratar correctamente el asunto se han definido en los tres comunicados conjuntos firmados en 1972, 1978 y 1982.

Estados Unidos se ha comprometido a adherirse a la política de una China y los principios establecidos en los tres comunicados conjuntos. Además, ha prometido oponerse a las ideas de "una China, un Taiwan", "dos Chinas", la independencia de Taiwan o el ingreso de Taiwan en las Naciones Unidas u otras organizaciones internacionales como Estado soberano.

Tomado de  http://spanish.china.org.cn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis