miércoles, 4 de septiembre de 2013

Una cinta amarilla, un clamor


El próximo día 12 de septiembre todos hemos de solidarizarnos con nuestros hermanos detenidos injustamente en Estados Unidos. Una cinta amarilla en nuestros pechos, casas, parques, simbolizará nuestro reclamo para que sean liberados.

ATA UNA CINTA AMARILLA
Hoy vuelvo al fin, vuelvo a mi hogar,
aprendí a respetar a los demás,
ya te escribi en mi carta
que logré mi libertad,
tu ya sabes que has de hacer,
si aun piensas en mí,
si aun piensas en mi...
Ata alrededor del viejo roble aquel,
una cinta si tu aun piensas en mi,
pues hoy hace tres años
que me fuí de aquí,
yo temo mirar
pues el autobús,
cerca pasara
del viejo roble donde
me ofreciste ayer tu amor...
Y si al final no puedo hallar,
una cinta amarilla en el lugar,
me sentiré de nuevo
en prisión y lloraré,
con el autobús me iré,
y te olvidaré,
y te olvidaré...
Ata alrededor del viejo roble aquel,
una cinta si
tu aun piensas en mi,
pues hoy hace tres años
que me fuí de aquí,
yo temo mirar
pues el autobús,
cerca pasará,
del viejo roble donde
me ofreciste ayer tu amor,
Ata alrededor del viejo roble aquel
una cinta si,
tu pensaste en mi,
Y cuando el autobús llegó,
yo no se que sentí...
Cién cintas amarillas


El primer lazo que fue considerado como un objeto significativo fue el del lazo amarillo, que incluso fue mencionado en una canción de marcha, la misma que fue utilizada por el Servicio Militar Norteamericano en los EE.UU.
En 1917, George A. Norton obtuvo los derechos de la canción por primera vez. El título de la misma fue “Round her Neck She Wears a Yeller Ribbon”. 
En 1940 la canción se volvió a escribir por varios músicos.

Basado en esta canción, una mujer llamada Penney Laingen, esposa de un rehén en Irán fue la primera que usó el lazo como un símbolo de conciencia. 
Ella amarró lazos amarillos a los árboles para expresar su deseo de que su esposo regresara a casa. 
Sus amigos y familiares hicieron lo mismo como muestra de lealtad. 
Debido a que todos los americanos vieron este mensaje “El lazo se convirtió en un medio para expresar una idea”.


Durante la crisis de los rehenes de Irán , el amarillo de la cinta se utilizó un símbolo de apoyo a los rehenes en la embajada de EE.UU. en Teherán .
Este simbolismo se inició en diciembre de 1979, cuando Laingen Penélope, la esposa del oficial de alto rango del Servicio Exterior de la mayoría mantenidos como rehenes, ató una cinta amarilla alrededor de un árbol en el jardín de su casa de MARYLAN.
La cinta sobre todo simboliza la voluntad del pueblo estadounidense para lograr la liberación de los rehenes seguro, y ocuparon un lugar destacado en las celebraciones de su regreso a casa en enero de 1981.
La cinta amarilla vio renovada popularidad en los Estados Unidos durante la GUERRA DEL GOLFO a principios de 1990. Al parecer, junto con el lema "apoyar a nuestras tropas ", en forma de cintas amarillas atadas a los árboles, y un sin número de otros contextos.
A menudo tenía el significado implícito de apoyar el Escudos del Desierto y Tormenta del Desierto despliegue de tropas propias y / o la lealtad , y por lo tanto se politizó un poco.
Apareció otra vez durante la invasión de Irak en 2003 con significados similares, lo más prominente en la forma de una cinta amarilla impreso en material magnetizado y que aparecen en la parte exterior de los automóviles.
Los cubanos enviamos este mensaje al pueblo norteamericano, familiarizado con el significado de esta cinta, para que apoyen el regreso de nuestros hermanos a la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis