martes, 9 de septiembre de 2014

EEUU desarrolla polillas cíborg para realizar tareas de espionaje

EEUU desarrolla polillas cíborg para realizar tareas de espionaje

En un futuro, las tareas de espionaje desde el aire y operaciones de búsqueda en situaciones de emergencia podrían ser llevadas a cabo por insectos cíborg.

Para controlarlas por radio, los biólogos de Estados Unidos han logrado implantarles electrodos durante la etapa en la que pasan de ser larvas a adultos (estado de pupa). 
 
Para ello, los investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han desarrollado un método especial que permite dirigir el movimiento de los músculos de la polilla y, de esta forma, controlarla de forma remota. 

“En general, queremos saber si podemos controlar el movimiento de las polillas para usarlas en aplicaciones como operaciones de búsqueda y rescate”, indicó Alper Bozkurt, profesor asistente de ingeniería eléctrica y de computación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Bozkurt, que trabaja con Amit Lal, de la Universidad de Cornell, pegó pequeños electrodos a los grupos de músculos de la polilla responsables de su vuelo. Con estos electrodos, los científicos se encuentran en condiciones de monitorear las señales eléctricas que la polilla utiliza durante el vuelo para controlar sus músculos.

Sin embargo, el principal logro del equipo de Bozkurt fue la decodificación de señales eléctricas que el cerebro del insecto (en el experimento se usa la especie Manduca sexta) envía a los músculos de la polilla para volar: en el futuro debería facilitar la creación de insectos cíborg controlados por personas.
Los próximos pasos de los investigadores serán la creación de un sistema automático que ajuste los parámetros de vuelo, la miniaturización del sistema de control y el primer vuelo controlado de polillas vivas. Hasta ahora, los científicos sólo han trabajado con la especie Manduca sexta, pero en el futuro se proponen adoptar para la investigación otros tipos de insectos. 

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis