domingo, 13 de diciembre de 2015

Ex soldado de Israel se suma al Estado Islámico

https://esp.rt.com/actualidad/public_images/297/2972a8617224f7ccc914dc944000d5da_article.jpg

Un ex soldado, de la comunidad árabe musulmana, combatiente de la Brigada Givati del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) se unió a las filas del Estado Islámico en Siria, revelaron sus familiares y vecinos.

El veterano soldado que habría completado el servicio militar regular en enero de 2014 abandonó Israel y partió hacia Turquía desde donde continuó hacia Siria, llevándose su placa de identificación militar.

La madre del soldado, oriundo del norte del país, reveló que su hijo había servido en la unidad de elite de combate Givati y que había estado desconectado de su familia durante cinco años debido a una disputa familiar. Aparentemente, la disputa tenía que ver con la decisión del joven de sumarse como voluntario al Ejército de Defensa de Israel, una determinación a la que se oponían su padre y su tío.

Un tío dijo que el soldado pasaba los fines de semana en una playa balnearia en vez de con su familia; porque estaba peleado con sus parientes. Eventualmente, el tío logró reconectarlo con su padre. Tras finalizar el ejército, el tío le consiguió un trabajo en una reconocida empresa israelí, antes de que desapareciera.

Se estima que hay actualmente entre 100 y 150 árabes israelíes combatiendo en las filas del Estado Islámico; pero este es el primer caso en que un soldado veterano del Ejército de Defensa de Israel se suma al grupo jihadista sunita.

Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis