domingo, 27 de diciembre de 2015

ISIS asesina a periodista sirio en Turquía.




http://fotos.miamidiario.com/noticias/fb/93/f7/ff/96778.jpg?nocache=6e647ed073b86cd23149ed8a1a90281f
El periodista sirio Naji Jerf fue asesinado hoy en la ciudad turca de Gaziantep, por unos sicarios a las órdenes del grupo terrorista Estado Islámico, informó la agencia de noticias turca Dogan.

Jerf, de 37 años y padre de dos hijas pequeñas, dirigió un documental crítico con el Estado Islámico, por lo que los yihadistas lo consideraban un objetivo a abatir, sospecha la policía turca, según señala Dogan.

El periodista, que dirigía la publicación árabe Hentah, fue abatido por sus agresores mientras caminaba por una céntrica avenida en Gaziantep, capital de la homónima provincia fronteriza con Siria.


El documental ISIS in Alepo, dirigido por Jerf, fue difundido en noviembre por la cadena internacional Al Arabiya y ha recibido más de 12 millones de visitas en internet, aseguró hoy esta cadena.


"(...) Naji Jerf, padre de dos niñas pequeñas, fue asesinado hoy con una pistola con silenciador en Gaziantep", decía en un mensaje difundido en redes por la red activista siria que se opone al Estado Islámico, llamada "Raqa es masacrada en silencio".


La policía turca ha lanzado una operación para dar con los culpables, mientras investiga los registros de las cámaras de seguridad en la zona y recoge testimonios.

El 30 de octubre pasado, otro miembro del grupo activista de Raqa, Ibrahim Abdulkadir, fue hallado degollado junto a un amigo en la vivienda que compartían en la ciudad de Sanliurfa, vecina a la provincia de Gaziantep.

Este crimen fue reivindicado por el Estado Islámico en las redes sociales, mientras que aparentes simpatizantes del grupo yihadista también han celebrado en la red Twitter el asesinato de Jerf. EFE  (Miami Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis