sábado, 12 de diciembre de 2015

¿Amenaza terrorista en Misuri?

Un hombre alza las manos sobre varias bombonas de gas

Las autoridades de EE.UU. están alarmadas por más de una docena de casos de robo de bombonas de gas propano en estaciones de servicio del estado de Misuri, tanto más que los robos coincidieron con varias compras múltiples de teléfonos celulares de prepago en la cadena Wal-Mart por "personas con acento". 
La Oficina Federal de Investigaciones sospecha que estos sucesos pueden formar parte de preparaciones para un atentado terrorista y ha iniciado una investigación. Tras una serie de compras de teléfonos en la ciudad de Jefferson City la Policía indagó a tres sospechosos, pero no encontró pretextos formales para detenerlos. Según detalló el canal de televisión local KRCG13, todas las visitas a los supermercados se producían en la madrugada, lo que sería un motivo para relacionar los casos.

Otras compras múltiples tuvieron lugar en las ciudades de Columbia, Lebanon y Macon, a dos horas o menos de viaje del primer lugar. Un testigo presencial de una compra confesó a la cadena KFOR (News Channel4) que desde el principio sospechó que sucedía algo insólito. "¡No está bien, no tiene ningún sentido!", exclamó. "¿Quién pide 50 teléfonos por Navidad?"

Las autoridades no han declarado públicamente que estén investigando la serie de robos de propano dentro de una misma causa que la adquisición de celulares. Sin embargo, admiten que ambos objetos pueden servir como herramientas para atentados en manos de los terroristas. El FBI ha pedido a los vecinos que avisen a las autoridades sobre cualquier actividad sospechosa.RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis